Secciones
Servicios
Destacamos
El Barcelona confirmó este martes una de las grandes noticias del año, el fichaje de Pau Gasol hasta el final de la temporada. El mejor jugador español de todos los tiempos cerrará su carrera en el club en el que comenzó a jugar con la idea de intentar ponerse en forma para disputar con España los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.
Noticia Relacionada
Gasol, que en junio cumplirá 41 años, dijo en un comunicado que espera poder ayudar al equipo en cuanto esté en forma. Se da la circunstancia de que el choque entre el Barcelona y el Unicaja de la jornada 25 en la Liga Endesa fue atrasado al 16 de marzo, lo que podría permitir que el de Sant Boi pudiese enfrentarse al cuadro cajista en ese choque que se disputará en el Palau Blaugrana.
El mayor de los hermanos Gasol cobrará la parte proporcional del salario mínimo estipulado en el colectivo: unos 68.000 euros, así que por cuatro meses sería unos 30.000 euros. Se trata de una cantidad casi simbólica para un jugador que desde que se marchó a la NBA en 2001 ha acumulado unas ganancias sólo en sueldos de 220 millones de dólares, sin contar patrocinios externos con las diferentes empresas y firmas comerciales a las que ha prestado su imagen.
🔵🔴 No podía terminar un día tan especial para mí sin deciros esto...
— Pau Gasol (@paugasol) February 23, 2021
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀#ForçaBarça pic.twitter.com/6sNTu133vg
Gasol tiene una estrecha relación con Málaga. Para empezar, el actual responsable de la sección de baloncesto del Barcelona es el malagueño Nacho Rodríguez, con el que compartió vestuario en el club azulgrana durante varias temporadas en las que también coincidió con el actual técnico del equipo Sarunas Jasikevicius. El pívot explotó a nivel profesional en la Copa del Rey jugada en Málaga en 2001 en la que el Barcelona conquistó el título y él fue nombrado MVP del torneo.
Justo un año después de la Copa de 2001, Gasol preparó en Málaga el Mundial de Indianápolis con la selección española e incluso visitó la ciudad en varias ocasiones, tanto con España como a título particular para participar en algunos campus patrocinados con las distintas empresas con las que ha colaborado.
Posteriormente, Gasol ha venido a Málaga en varias ocasiones con la selección española, aunque la más especial fue cuando lo hizo ya como estrella de la NBA con los Memphis Grizzlies para disputar un partido amistoso contra el Unicaja. Ese día, el pívot español no pudo evitar el triunfo cajista en una de las grandes noches que ha vivido el Palacio de los Deportes.
Pero Gasol siempre ha tenido a Málaga muy presente en los últimos tiempos. Hace poco elogiaba el ambiente del Carpena al responder al 'streamer' Ibai Llanos, en Twitter.«El Carpena es pura magia», le decía. Pero hay más, hace sólo unas semanas, Gasol se rendía a las condiciones del canterano Yannick Nzosa y al mate que este protagonizó en el encuentro ante el Coosur Betis jugado en Sevilla. Ahora el círculo entre Pau Gasol y el Unicaja puede cerrarse el próximo 16 de marzo si el pívot juega en ese partido. Seguramente será un día muy especial para los jugadores del equipo malagueño al poder medirse a una leyenda viva del baloncesto español e internacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.