

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja y el Baxi Manresa están unidos por el hilo invisible del pasado de algunos de sus jugadores. La balanza se decanta, considerablemente, hacia ... el conjunto malagueño, que cuenta en sus filas con más efectivos con pasado en Bages que viceversa, aunque en el cuadro catalán también hay un caso, el del canterano cajista Mario Saint-Supéry. La llegada de Diego Ocampo al banquillo del Nou Congost acercó al malagueño a Manresa, que juega este curso a sus órdenes en calidad de cedido.
Más allá, en el cuadro malagueño hay, actualmente, cuatro casos de jugadores con pasado en el equipo al que se enfrentará este domingo a las 12.30 horas. Empezando por el entrenador, Ibon Navarro, que dirigió al Baxi Manresa entre 2015 y 2017, en la que fue su segunda aventura como técnico principal. En su primera temporada en Bages consiguió salvar al equipo 'in extremis' en la última jornada, pero en su segunda no fue capaz de evitar el descenso a la LEB Oro.
De los tres jugadores del Unicaja con pasado en el cuadro del Nou Congost, destaca el caso de Sima, el que más años pasó allí de este selecto grupo. En total, cuatro temporadas, aunque en una de ellas, en 2020, jugó cedido en el Orense de la LEB Oro. De Manresa se fue al Venecia para recalar, al cabo de seis meses, en el Unicaja.
El trotamundos David Kravish pasó por el Baxi Manresa algunos años antes de encontrar la estabilidad en Málaga. Fue en la temporada 2019-20, la que tuvo que parar por la llegada de la pandemia. Allí consiguió buenos números (promediando 12 puntos y 6 rebotes), consagrándose como uno de los pívots de referencia de la ACB hasta que la competición echara el freno de forma definitiva en marzo de 2020 por el Covid. Y el caso de Tyson Pérez es, quizá, el más curioso de los cuatro. El español tuvo una especie de paso fantasma por Manresa. El equipo al que pertenecía, el Morabanc Andorra, descendió a la LEB Oro, y el 'cuatro' se fue entonces, en 2022, cedido a Bages, a las órdenes de Pedro Martínez. Lo cierto es que allí no cuajó y en enero, al cabo de los meses, recaló en el Betis, en una aventura que le sirvió para recuperar su mejor nivel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.