Los jugadores del Unicaja hacen una piña en el entrenamiento de este martes. unicaja b. fotopress

El Unicaja inicia el maratón con sólo diez jugadores

Viaja a Ulm para el duelo de la Eurocup de esta tarde sin Mekel, Jaime Fernández ni Rafa Santos y con seis jugadores interiores en la expedición

Miércoles, 28 de octubre 2020, 00:49

El Unicaja comienza su maratón con lo justo. Con diez jugadores viaja a Alemania, y de ahí a Zaragoza, para los duelos ante el Ratiopharm Ulm de esta tarde (19.15 horas, DAZN) y del viernes ante el Casademont (18.30), y entre ... la decena de efectivo, con seis hombres interiores, si bien Abromaitis y Carlos Suárez pueden adaptarse a jugar de 'tres' si es necesario.

Publicidad

No es en todo caso la situación más idónea, pero Luis Casimiro sigue sin disponer de Mekel, Jaime Fernández ni Pablo Sánchez, pero a última hora otro pequeño problema físico tampoco permitió viajar a Rafa Santos. De esta forma, Alberto Díaz tendrá que exprimirse de base, con ayudas esporádicas de Brizuela en la dirección, y siempre queda la esperanza de que cara al viernes alguien se incorpore a la expedición en tierras aragonesas.

En todo caso, el Unicaja tratará de reforzar su situación de privilegio en el grupo B de la Eurocup, en la que es líder, con tres victorias, las mismas que el Buducnost. ¿Qué dificultades puede plantearle el Ratiopharm Ulm esta tarde? De momento, los resultados del cuadro alemán, dirigido por el exbase del Barcelona Jaka Lakovic, no asustan, con un 1-3 en la Eurocup y con posibilidades de entrar en el 'Top 4' de la Copa.

«Es un partido muy importante, sabemos que el Ulm es un equipo fuerte con un buen entrenador. Estuvo en la ACB muchos años y conoce nuestros sistemas. Vamos allí a luchar y a finalizar la primera vuelta de la fase de grupos de la Eurocup como primeros. Es un equipo muy sólido, con buenos tiradores. Es muy fuerte. Vi el partido contra el Mornar Bar donde iban perdiendo de 20 y ganaron al final. Yo sé que son difíciles de jugar, pero vamos a tope«, declaró al departamento de comunicación del Unicaja el alero Adam Waczynski. 

Publicidad

El polaco también se refirió a la acumulación de partidos: «Es una semana para no pensar en nada, sólo en los partidos, y eso es bueno. Es difícil porque tenemos tres partidos fuera de casa, con muchos viajes«.

Guerrero, Abromaitis, Gerun y Bouteille, en el entrenamiento de este martes. unicaja b. fotopress

La incógnita del público en el Unicaja-Mornar Bar

Las restricciones en horario nocturno con el nuevo estado de alarma pueden desbaratar la posibilidad de que el Unicaja-Mornar Bar, del miércoles 11 de noviembre, a las 20.45 horas, se celebre con ese nuevo cupo de 1.000 espectadores en las gradas, según autorizó la Junta. Ahora esta debe concretar hoy si la franja de toque de queda se extiende de las 23.00 a las 6.00 horas, o se estrecha desde las 24.00 a las 6.00, lo que permitiría público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad