Yankuba Sima cuajó ante el Tenerife, en la semifinal de la Copa del Rey, su mejor partido como cajista. Anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes ... y consiguió 24 créditos de valoración al final. Fue el gran responsable de que el Unicaja se fuera al segundo cuarto con ventaja, anotando la mayoría de los puntos del equipo, e hizo un gran trabajo debajo del aro, tanto en el rebote como en la faceta anotadora. Anteriormente, esta temporada, brilló ante el Hipos Lleida (12 puntos y 6 rebotes) y ante el Real Madrid (14 puntos y 3 rebotes) en la Liga y en la final de la Supercopa, respectivamente.
Publicidad
Junto a Alberto Díaz hizo de faro del equipo en un partido aguerrido en el que los pívots fueron protagonistas. Bailó con el dominante Fran Guerra y Shermadini y fue fundamental para que el Unicaja terminara llevándose un encuentro hacia su lado al final. La ausencia de Balcerowski (la segunda consecutiva en esta Copa) no se notó gracias a su gran trabajo. La ACB reconoció su gran trabajo publicando un vídeo con sus mejores actuaciones en el partido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.