Osetkowski machaca en el partido contra el Lleida. MIGUE FERNÁNDEZ
Liga Endesa

Osetkowski, pendiente de una sanción que podría llegar en breve

El californiano recupera las grandes prestaciones que ofreció antes de que su positivo; el Madrid no lo pierde de vista

Juan Calderón

Málaga

Lunes, 14 de octubre 2024, 14:57

La dinámica tan positiva por la que atraviesa el Unicaja tiene un asterisco en el horizonte, la resolución de la Agencia Estatal Antidopaje por el positivo de Dylan Osetkowski. En este sentido, el club no tiene grandes novedades respecto a las últimas semanas, pero se ... espera que la decisión llegue en breve.

Publicidad

Noviembre parece ser el mes señalado para que el juez que se ocupa del caso se pronuncie y se habla de que el jugador podría estar 45 días fuera de las canchas. No sería un mal panorama para el Unicaja, pues en esas fechas se para la Liga ACB y la Champions por los partidos de la selección clasificatorios para el Eurobasket de 2025, por lo que la ausencia de Osetkowski se minimizaría un poco.

Noticia relacionada

El estadounidense ha comenzado la temporada a un nivel sobresaliente, recordando al jugador decisivo de la primera parte de la campaña anterior, antes de que diese positivo. Hay que recordar que esto se produjo en el mes de diciembre y la segunda parte de la temporada estuvo ya totalmente condicionada, especialmente al final. Su rendimiento se desplomó.

Sin embargo, su situación tiene otro condicionante. El jugador ha sido vinculado con un Real Madrid, que está en una dinámica negativa de resultados y ha perdido a algunos jugadores por lesión. En el seno del Unicaja se reconoce abiertamente que la marcha del californiano es una posibilidad real y más si la sanción es baja. El Madrid sigue sin fichar y esto hace que esa incertidumbre se mantenga. Lo que pase será, eso sí, previo pago de su cláusula de rescisión, que es de 800.000 euros.

Publicidad

A la espera de acontecimientos, el cuerpo técnico sigue con su plan con la idea de que Killian Tillie vaya recuperando su mejor punto físico para que esté preparado para suplir a Osetkowski si es preciso. El francés parece su recambio natural, pero después de dos años sin jugar antes de llegar a Málaga, precisa un tiempo lógico de readaptación a la alta competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad