Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la destitución de Luis Casimiro como entrenador anoche, el Unicaja valorará ahora acometer cambios en la plantilla. Sin embargo, antes quiere conocer la opinión del nuevo entrenador, Fotis Katsikaris. Es evidente que el equipo tiene carencias importantes que lo han convertido en ... un grupo blando, sin dureza y sin capacidad física para competir por los objetivos marcados.
Son muchos los aficionados que esperan fichajes que cambien el rumbo, pero el asunto no está nada claro, principalmente por cuestiones económicas. Como se ha informado a lo largo de la temporada, el Unicaja rebajó su presupuesto y se ha encontrado con una situación difícil por las restricciones de reparto de dividendos impuestas por el Banco Central Europeo a las entidades financieras, lo que ha afectado a la Fundación y obligado al banco a asumir el presupuesto del club
Con el fichaje de Ferrari y ahora el de Katsikaris, se ha gastado el dinero que no había. Y esta fue una de las causas que alargó tanto la reunión de la cúpula de la entidad ayer. A pesar de esto, es evidente que el equipo necesita un pívot y el club analiza de dónde sacar el dinero. Una opción que se ha planteado, según indicaron algunos agentes, es la rescisión de algunos de los contratos en vigor si se llega a un acuerdo con los afectados.
Anoche mismo, algunas fuentes apuntaban que el pívot Colton Iverson, con experiencia en la ACB y que está jugando en Australia, podría ser una de las opciones, pero al parecer no tiene salida en su equipo de la Liga australiana. Otros ofrecimientos son los estadounidenses Jeremy Evans, que jugó en el Khimki y está libre, y Eric Buckner, que milita en el Chalon francés. Uno de los nombres que gustaba era el de Devin Williams, uno de los mejores pívots de en la Eurocup la pasada campaña con el Tofas y que ha dejado china y ha fichado en Corea al parecer. También circuló el nombre de Emanuel Terry, que ha sido cortado por el Estrella Roja. Sin embargo, su agente estadounidense confirmó a SUR de madrugada que el jugador ha firmado un contrato garantizado en la G-League. Todos estos pívots tienen un perfil más defensor que anotador y con capacidad para jugar por encima del aro.
Además, también se ha planteado la posibilidad de fichar a un exterior, un alero, con capacidad defensiva que dé consistencia al perímetro, pero aquí surge el mismo problema, el del dinero. Es por esto que la opinión del nuevo entrenador será determinante.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.