Ibon Navarro se dirige a Carter y Sima durante un partido de la pasada temporada. LOF
Fichajes

Dos opciones para Yankuba Sima

El Gran Canaria no pujará por el pívot, ante la firmeza del Unicaja de no dejarlo salir

Juan Calderón

MÁLAGA

Domingo, 7 de julio 2024, 00:22

Si ayer acabó el plazo para que cualquier club se llevase a Tyson Carter por 250.000 euros, este domingo finaliza el periodo de espera para que un equipo de la Liga ACB presente una oferta cualificada por Yankuba Sima. La firmeza del Unicaja en ... mantener al jugador en caso del interés de un tercero ha provocado que el Dreamland Gran Canaria, se retire de la puja, como ya s informó días atrás.

Publicidad

Aunque hay margen hasta esta noche, parece improbable que el club de Las Palmas se decida a dar el paso. «Es prisionero del Unicaja», se dice desde el equipo que preside Sitapha Savané, que por cierto ha sido uno de los grandes interesados en que Sima vistiese de amarillo la próxima temporada.

Los planes del internacional español se torcieron cuando el Unicaja dio el paso de fichar a Olek Balcerowski, con el que hay un acuerdo a falta de que el Panathinaikos confirme que no cuenta con él. En ese momento, Sima se vio en el último puesto de la rotación interior por detrás del polaco y Kravish. Es por esto que viese con buenos ojos su salida con destino a un Dreamland Gran Canaria que le aseguraba un rol más importante haciendo pareja con Mike Tobey, cuya incorporación está cerrada.

La negociación para renovar con el Unicaja no fructificó en los términos que él y su agente, Juan Lasso, querían, así que el Unicaja lo incluyó en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo con una oferta cualificada, al parecer, por debajo de lo negoaciado con anterioridad. Así que el club cajista se aseguró el derecho de tanteo para igualar cualquier propuesta que haga otro equipo, si es que se produce, para así poder retenerlo.

Publicidad

Llegados a este punto y a expensas de lo que suceda en las próximas horas, Yankuba Sima sólo tiene dos opciones. La primera es volver por sus pasos y aceptar jugar en Málaga y, la segunda, marcharse al extranjero, donde el derecho de tanteo de la Liga ACB carece de validez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad