Secciones
Servicios
Destacamos
No están siendo los mejores meses de baloncesto de Yannick Nzosa, pero el pívot del Unicaja sigue generando un enorme interés en la mayoría de las franquicias de la NBA cara al próximo Draft. Hoy cumple 18 años y será mayor de edad para rubricar ... su primer contrato profesional importante. Todo está acordado con el club, sus agentes están en Málaga para ultimar los detalles y su madre también está aquí para arroparlo después de año y medio sin verse por culpa de la pandemia.
Muchos detalles positivos que han aliviado la presión que el congoleño tenía y que había afectado de forma clara a su juego. Demasiada presión para un chaval que vive sólo en medio del profesionalismo. Quizá esto le permitió firmar su mejor actuación de la temporada en el choque del sábado ante el Burgos. Se le vio con chispa, con energía, desplegando su enorme potencial físico. Lo hizo delante de una legión de ojeadores de la NBA. No es la primera vez que los 'espías' de la franquicia de la NBA, aunque en esta ocasión fue diferente porque entre ellos estaba uno de los pesos pesados de la liga estadounidense: R. C. Bufford, manager general de los Spurs de San Antonio.
Bufford es uno de los directivos de mayor prestigio de la NBA y el constructor de aquel equipo campeón en el que Duncan, Ginóbili y Tony Parker dominaron la liga de la mano de Greg Popovich. Bufford, ganador de cinco títulos, estuvo el sábado en el Carpena.
No se trata de un ojeador más, sino un personaje de primerísimo nivel, por eso no es de extrañar que pidiese ver el partido a pie de pista, en zona 'VIP', en lugar de en la grada donde el club sitúa a los enviados de los equipos estadounidenses. Según se apuntó, el club le ofreció la ubicación habitual, pero Bufford compró tres asientos en primera fila. Quería ver a Nzosa de cerca... No venía sólo, le acompañaban Juan Llaneza, que en su día fue director deportivo del Coosur Betis y director de 'scouting' del Barcelona. El tercer asiento estaba reservado para Claudio Crippa, director de 'scouting' internacional de los San Antonio Spurs, que ya ha acudido a varios partidos del Unicaja esta temporada, tanto en casa como fuera.
Cosas del destino, después de un comienzo de temporada lleno de dudas por la lesión, asuntos personales y la presión del Draft de la NBA, Nzosa firmó un buen partido. El congoleño hizo lo que sabe hacer: correr, aportar intensidad defensiva, segundos esfuerzos en el rebote, intimidar y también anotar cuando pudo. Seguramente la importante delegación de los Spurs con R. C. Bufford a la cabeza, se llevó una buena impresión de lo que el talento del Unicaja puede aportarles si decide dar el salto a la NBA en las próximas temporadas. A Llaneza, Bufford y Crippa se les pudo ver tomando nota de las evoluciones de Nzosa y comentando algunas de las jugadas.
Pero los Spurs no estaban solos en el Carpena, pues hubo representación de más franquicias de la NBA para ver a Nzosa. Los Ángeles Clippers enviaron a su ojeador internacional, Fabrizio Besnati, que estuvo hablando con sus 'colegas' de los Spurs antes del encuentro. Tampoco se quedaron atrás los Denver Nuggets, que también enviaron una delegación importante con Martynas Pocius a la cabeza. Al exjugador lituano le acompañó Mantas Daniskevicius. Ambos estuvieron acompañados por sus parejas, Viktorija Pociente y Karina Danishkeviche.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.