Nzosa intenta la canasta ante la oposición de Alexader en el encuentro ante el Fuenlabrada. ACB FOTOS

Nzosa estará en la lista definitiva del Draft de la NBA

El pívot del Unicaja y sus agentes deciden seguir adelante con la posibilidad de llegar a la Liga estadounidense, pese a que tenían hasta el 13 de junio para retirarse

Martes, 31 de mayo 2022, 00:06

Yannick Nzosa se encuentra 'haciendo las Américas' con vistas a su sueño de jugar en la NBA. El pívot del Unicaja tendría que tomar en los próximos días una decisión clave para su futuro como jugador de baloncesto. El 13 de junio expira el plazo ... para que Nzosa siga adelante con su apuesta por el Draft de la Liga estadounidense. Si la decisión es afirmativa, Nzosa entrará en la lista de jugadores elegibles por las distintas franquicias de la NBA. Si por el contrario da un paso atrás y se retira, se da por hecho que el joven jugador retrasaría su marcha a Estados Unidos. Nzosa se ha desplomado en las previsiones del Draft debido a la mala temporada con el Unicaja, con el que casi no jugó. Llegó a ser el número 4 y ahora oscila entre el puesto 43 y el 50.

Publicidad

Pues parece que la decisión está tomada y que el jugador del Unicaja aprovechará el tiempo en Estados Unidos para mejorar posiciones en las previsiones, según se indicó a SUR desde la agencia de representación CAA, la que vela por sus intereses en Estados Unidos. «Yannick estará en el Draft», apuntó una fuente de la mencionada empresa cuestionada por los entrenamientos que el jugador está realizando estos días.

Dentro de las distintas reglas que rigen el proceso del Draft, los jóvenes de todo el mundo tienen la opción de retirar su nombre del Draft. La NBA da un margen amplio desde que se presentan, pues en el mes y medio que hay hasta la fecha tope las posiciones de los jugadores fluctúan. A veces se cruzan muchos intereses deportivos y económicos que invitan a los jugadores a dar un paso atrás. El problema es que si ahora rehusan a presentarse al Draft, en las próximas temporadas ya no podrán usar este comodín.

El caso de Nzosa es llamativo, pues ese desplome en las previsiones no va a influir en su decisión, que es firme. ¿A qué se debe esto? Aunque la temporada no ha sido nada buena para el jugador congoleño de 18 años, Nzosa sigue teniendo muy buen cartel para los ojeadores estadounidenses, que lo tienen controlado desde que llegó a Europa para jugar en el Stella Azzurra italiano. Es más, según se indicó a SUR, parece que habría alguna franquicia preparada para llevarse ya al jugador a la NBA para tenerlo formándose en algún equipo de la Liga de Desarrollo en el que podrían controlar su evolución y desarrollo físico.

Publicidad

Así las cosas, el nombre de Yannick Nzosa estará en el listado definitivo de jóvenes talentos de todo el mundo del que los equipos de la NBA elegirán a sus futuras estrellas el 23 de junio en Nueva York. La marcha del pívot esta condicionada al pago de su cláusula, que para los equipos estadounidenses es de 850.000 dólares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad