Secciones
Servicios
Destacamos
Penúltimo paso en la aventura de Yannick Nzosa en Estados Unidos. El jugador del Unicaja tiene previsto disputar desde la próxima semana la Liga de Verano de la NBA que se celebra en Las Vegas del 7 al 17 de julio con los Washington Wizards.
La franquicia estadounidense eligió a Nzosa hace dos semanas en el puesto 54 del Draft de la NBA y ahora quiere verlo en acción. El agente del jugador, Carlo Vieira, confirmó a SUR que el congoleño participará en este particular torneo que convierte a la 'Ciudad del Juego' en el epicentro del baloncesto mundial.
Nzosa no aparece en la lista que los Wizards han hecho pública para la 'Summer League', pero se debe a que sus agentes, también el que tiene en Estados Unidos de la empresa CAA, están trabajando con el Unicaja en la ampliación del seguro médico que cubriría a Nzosa en caso de lesión. Este asunto ya impidió su participación en el Draft Combine al final de la temporada, pero luego se tramitó y permitió que el pívot pudiese realizar distintos entrenamientos privados con varias franquicias antes del Draft. Según se explicó, en el momento en el que el documento esté resuelto, Nzosa podrá jugar, de hecho ya va a desplazar a Las Vegas con los Wizards.
Durante dos semanas, jugadores de todo el mundo se citan en Las Vegas para mostrarse tanto a los equipos de la NBA como a los de otras ligas. Esta concentración de jugadores provoca que directores deportivos, ojeadores y especialistas llegados de todo el mundo se concentren para hacer negocios. Allí se firmarán cientos de contratos en los próximos días.
El debut de Yannick Nzosa podría producirse el sábado ante los Boston Celtics, actuales subcampeones de la NBA, siempre y cuando se formalice la documentación antes apuntada. El pívot del Unicaja compartirá equipo con varios jugadores conocidos por los aficionados españoles, como Pierria Henry (Baskonia y Fenerbahçe), Jaime Echenique (Gipuzkoa) o Chinanu Onuaku, al que el Unicaja intentó contratar esta temporada.
En principio, la idea de los Wizards es que Nzosa continúe su desarrollo en España, donde el Unicaja tiene decidido cederlo a alguno de los diferentes equipos que han mostrado interés en ficharlo. Ahora bien, cualquier escenario está abierto en función de lo que pase en Las Vegas. Hay que recordar que el jugador tiene una cláusula de rescisión de 750.000 euros para los equipos de la NBA y de más de un millón para los de la Euroliga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.