Waczynski, durante el partido ante el Bilbao. LOF

Un noveno puesto ficticio en la Liga

Equipos como el Andorra, Murcia y Obradoiro tienen partidos aplazados y podrían igualar o superar al Unicaja

Martes, 2 de febrero 2021, 00:44

El Unicaja vive la peor crisis de los últimos años. Doce derrotas en los últimos trece partidos han descompuesto el proyecto deportivo y arruinado todos los objetivos marcados al comienzo de la temporada. Si en la Eurocup ya no hay nada que hacer, en ... la Liga Endesa la situación es más complicada de lo que indica el noveno puesto que ahora ocupa el conjunto malagueño.

Publicidad

Después de 21 jornadas, el Unicaja ha ganado sólo nueve partidos y ha encajado 12 derrotas que lo dejan a un triunfo de la octava posición que limita los equipos que disputarán la fase por el título. El problema viene por detrás. Décimo es el Andorra, con un balance de 8-11 y dos partidos menos. El conjunto del Principado sufrió un parón por un contagio masivo por coronavirus y todavía tiene pendiente los encuentros ante el Obradoiro (9 de febrero) y el Fuenlabrada (17 de marzo), perfectamente ganables teniendo en cuenta el nivel que está mostrando desde que retomó la competición.

Undécimo es el UCAM Murcia, con un balance de 8/11 y también con dos partidos menos, pues fue el primer equipo en descansar en la segunda vuelta por aquello de la Liga impar. Al conjunto que dirige Sito Alonso le está costando más coger la forma tras estar tres semanas parado por el contagio de casi toda su plantilla. Le queda un partido pendiente, el que jugará esta noche frente al Real Madrid (20.30). La lógica dice que no avanzará en la clasificación.

Pero hay más, el Obradoiro, como el Murcia, también estuvo más de tres semanas inactivo por otro brote de coronavirus. El conjunto gallego es duodécimo, con tres partidos menos y un balance de (7-10). En su calendario (Andorra, Estudiantes y Real Madrid), hay uno de los dos equipos implicados en esta 'persecución' al Unicaja, pero perfectamente puede dar caza al conjunto malagueño.

De este modo, para el equipo cajista cada jornada es ya una final teniendo en cuenta la línea alcista de sus nuevos rivales directos en esa pelea por jugar la fase por el título. Mirando hacia delante, en el calendario del conjunto que dirige Katsikaris hay poca tregua. Los dos próximos encuentros ante el Fuenlabrada y el Estudiantes, este después de la Copa, serán vitales. Tras la cita de Madrid, todo se complicará mucho pues tendrá que visitar al Barcelona y al Tenerife, dos equipos a años luz por nivel de baloncesto y sensaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad