El nuevo jugador del Unicaja, Hamady N’Diaye, en un partido con la selección de Senegal.

El Unicaja cierra su plantilla con N’Diaye, que no estará para el estreno

Tras acabar en Singapur un torneo con su actual club, ha de volar a Estados Unidos para tramitar su visado

Enrique Miranda

Sábado, 24 de septiembre 2016, 07:23

El Unicaja confirmó ayer lo esperado, el fichaje de Hamady NDiaye para esta campaña, para ocupar el puesto de Trevor Mbakwe, cuyo contrato fue rescindido por el club por sus problemas de rodilla. También confirmó el club que el jugador no llegará a tiempo para ... la primera jornada de Liga, el duelo del viernes (20.00 horas) en la capital ante el Real Madrid.

Publicidad

El anuncio ayer del fichaje del pívot africano resulta un tanto peculiar, ya que el jugador tiene ahora mismo contrato en vigor con otro club y de hecho está compitiendo con él. El pívot de 29 años y 2,13 metros se encuentra actualmente disputando un torneo, la Merlion Cup (en Singapur), con el Mighty Sports de Filipinas, una vinculación que concluye este fin de semana.

De hecho, NDiaye participó ayer con su equipo, el Mighty Sports, en el amplio triunfo sobre el Malaysia Dragons (105-75) que los conduce a las semifinales del torneo. No obstante, el que será nuevo jugador del Unicaja tuvo menos protagonismo en el plano individual y estadístico en el aplastante triunfo.

NDiaye destaca por su capacidad atlética e intimidatoria. Con sus 2,13 metros es un auténtico especialista defensivo. De hecho, la pasada temporada fue el máximo taponador de la Liga israelí, con 2,4 tapones de media por encuentro.

Visado

El jugador se incorporará al Unicaja una vez resuelva todos los trámites burocráticos en su lugar de residencia para poder viajar a Málaga. Una vez que el lunes termine la competición en Filipinas, el pívot tendrá que volar a Estados Unidos para tramitar su visado. Esto hará, como ha informado el propio Unicaja, que no esté disponible para el próximo viernes 30 ante el Real Madrid.

Publicidad

A todo esto hay que unirle el trabajo de adaptación que tendrá que hacer en sus primeras semanas, para asimilar los esquemas y conceptos de Joan Plaza en el cuadro malagueño. NDiaye, que puede aportar intimidación en la zona y capacidad reboteadora, ha sido una recomendacion expresa de su compatriota Boniface Ndong, que forma parte del cuerpo técnico del equipo y que trabajó con él en la selección.

Además, NDiaye consiguió la medalla de bronce en el Afrobasket de 2013 con la selección de Senegal. Además, ha sido internacional con Filipinas, con quien ha disputado diferentes torneos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad