En esta competición se fichó, por ejemplo, a Will Thomas.

El Unicaja, atento a los pívots sin contrato que compiten en la Liga de Verano de la NBA

Aunque mantiene la oferta a Mavrokefalidis, estudia otras opciones de jugadores con pasado en Europa que se muestran estos días en Las Vegas

Enrique Miranda

Viernes, 17 de julio 2015, 05:48

El Unicaja quiere cerrar cuanto antes el que será probablemente el último fichaje de la plantilla. Al club malagueño se le resiste la contratación de un pívot, después de negociar con varios jugadores y de tener muy avanzado el fichaje del montenegrino Marko Todorovic, que ... terminó aceptando una oferta millonaria del Khimki ruso.

Publicidad

Los dirigentes de Los Guindos se han visto forzados a activar esta semana otras opciones que tenía en la recámara para tratar encontrar al hombre alto que acompañará a Fran Vázquez. La primera de ellas y la única en firme sigue siendo la del griego Mavrokefalidis. No hay novedad en este caso. Tiene desde hace dos semanas una oferta sobre la mesa del club malagueño para las dos próximas temporadas, pero considera que las cantidades son bajas y sigue a la espera de lograr un contrato mejor en Grecia.

Por eso el Unicaja mantiene varias vías abiertas, en el mercado ACB donde todavía no se han producido muchos movimientos pero también en la Liga de Verano de la NBA que se está celebrando hasta el lunes 20 en Las Vegas. Allí está el director de Operaciones del Unicaja, Manolo Rubia, un habitual de la cita de Las Vegas, que reúne a decenas de ojeadores, directores deportivos, representantes y sobre todo jugadores que buscan un contrato en la mejor Liga del mundo. Muchos de ellos tienen muy difícil llegar a la NBA y escuchan ofertas de los clubes europeos. En las Vegas por ejemplo se fichó el verano pasado a Will Thomas, una apuesta que salió bien.

Con experiencia en Europa

En Las Vegas hay algunos viejos conocidos del Unicaja, como el bosnio Kuzmic, que después de dos años en Estados Unidos no tiene un contrato garantizado para la próxima temporada. Perteneciente a los Warriors, la pasada campaña fue relegado a la Liga de Desarrollo donde destacó en el equipo que levantó el título. El pívot de 24 años vería con buenos ojos regresar a Europa y de hecho el Unicaja ya preguntó por su situación al final de la pasada campaña es de la agencia BDA, la misma que Mavrokefalidis. Se le ha vinculado con el Estrella Roja, aunque hoy en día Kuzmic sigue buscando una oportunidad en la Liga de Verano.

El Unicaja tiene aún una plaza de extracomunitario libre, pero el club busca a jugadores que tengan experiencia en Europa si es en la ACB mejor, por lo que el grupo de jugadores interesantes en la Liga de Verano es reducido.

Publicidad

Mavrokefalidis es aún el que se adapta mejor a lo que busca el club malagueño, ya que además podría jugar tanto de 5 como de 4. Pero su respuesta se está retrasando más de lo esperado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad