Paunic intenta la canasta, mientra Jelinek, con el número 25, trata de impedirlo.

El Unicaja atenderá el deseo de Plaza

Abordará el fichaje de un jugador más, siempre que se ajuste al presupuesto

Juan Calderón

Miércoles, 13 de agosto 2014, 23:55

Joan Plaza llegará la próxima semana a Málaga para ponerse al frente del equipo, y para entonces le gustaría contar con un jugador más a sus órdenes. El técnico quiere disponer del mayor número de efectivos para cuando comience la pretemporada, incluido el quinto exterior de la discordia. Parece que el debate se va aclarando y el club atenderá el deseo del entrenador catalán y abordará el fichaje de un jugador más.

Publicidad

De este modo, los acontecimientos podrían precipitarse a poco que se alcance el consenso definitivo entre el técnico barcelonés y los responsables de la entidad en cuanto a la inversión y el perfil del elegido. El tema monetario será clave, y caso de que no se consiga lo que se busca, se aparcará el asunto.

Durante estas casi dos semanas de indefinición, al Unicaja han llegado múltiples ofrecimientos y unos están mejor posicionados que otros. Como ya se informó la semana pasada, una de las alternativas que gusta es la del serbio Ivan Paunic, que la pasada temporada militó en el Fuenlabrada y que se encuentra sin equipo. Además, vuelve a entrar en escena un jugador que parecía perdido, el checo Jelinek, que se marchó al Krasnie Krilya. Al parecer, el contrato del escolta contempla una cláusula por la que puede comprar su libertad previo pago de 50.000 euros, así lo confirmó el agente del exjugador que indicó que el Unicaja estaba al tanto de esta posibilidad.

Tanto Paunic como Jelinek o incluso Jon Stefansson, son opciones más baratas que por ejemplo Kostas Vasileiadis, también ofrecido, y que sería casi un sueño para el Unicaja, porque aunque su caché ha bajado, la realidad es que es un jugador todavía caro. Lo que es incuestionable es que con el griego en la plantilla el salto de calidad del equipo sería notable.

Cuestión de dinero

Precisamente la cantidad que el Unicaja decida liberar para este fichaje será la clave de este hipotético movimiento, porque las cualidades que se buscan están muy definidas. Interesa que sea un jugador que pueda actuar como base y escolta, pues el cuerpo técnico considera que en caso de necesidad Dragic podría actuar como tercer alero, de hecho en esa posición jugó con Repesa, del mismo modo que Suárez puede jugar de cuatro.

Publicidad

En opinión de los técnicos el gran vacío de la actual plantilla es que los puestos de base y escolta no tienen reemplazo en caso de lesión. Es por esto que demandan esa última pieza que terminaría de compensar el equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad