Secciones
Servicios
Destacamos
Un 'mirlo blanco' en el mercado. Aunque quizás sus cualidades no se ajusten tanto al perfil de Marco Spissu (que no pasó las pruebas médicas), el norteamericano Norris Cole, la pasada campaña en el Asvel Villeurbanne y con dos anillos de la NBA, se mostró ... ayer muy motivado ante la propuesta que le ofrece el Unicaja de debutar en la Liga Endesa. "Doy las gracias por la oportunidad de venir aquí y por cómo se me ha acogido. Voy a aportar mi experiencia y mis ganas de ganar. Quiero trabajar duro para que el equipo sea lo que fue y conseguir retos importantes", avanzó, y dejó entrever en su discurso que puede ser ese jugador de carácter, ambición y liderazgo tal y como se le define.
"Sé que vengo a un gran país, a una gran ciudad. Hay retos importantes por delante y eso es lo que a mí y a mi familia nos motivó para venir", añadió, y eso a pesar de la odisea padecida para llegar. "Perdí maletas y enlaces y estuve más de 24 horas viajando, pero fue ya positivo conocer a los compañeros y ponerse a trabajar y a entrenar", reconoció tras presentarse a los jugadores el jueves.
También ensalzó el nivel de la Liga Endesa. "No he jugado en ella, pero sí contra equipos de la ACB y es la Liga más competitiva del mundo de de la NBA. Me encanta ese reto. Quiero demostrar que puedo jugar aquí a buen nivel", sostuvo y, ya sea de 'uno' o de 'dos', manifestó que "juego para ganar". "He estado con diferentes roles y responsabilidades, lo que me ha hecho lograr cosas diferentes. Puedo anotar, asistir, apoyar a mis compañeros, y compartir la experiencia que tengo", explicó, y no se ve en inferioridad respecto a otros bases en el aspecto defensivo o en cuanto a agresividad en la pista. "Estoy preparado para asumir el reto y lo equipos que quieren ganar tienen que tener una defensa sólida. Así ha sido en los equipos en los que estuve que han ganado cosas", avisó.
Cole, que aclaró que llevará el dorsal '30', que porta desde la High School, se ve preparado para debutar este domingo en la Copa de Andalucía, y admitió que tuvo una larga conversación con el entrenador, Fotis Katsikaris, antes de venir. A pesar de estar compitiendo la pasada campaña en la Euroliga, con buenos números, en la Champions "hay equipos muy buenos, de nivel".
Adaptación
Finalmente, pese a su procedencia, confía en no tener problemas para adaptarse y reveló que le gusta conocer siempre el ambiente local, allí donde está. "Soy de una pequeña ciudad de Ohio, Dayton. Salir de ahí y adaptarme en todos los sitios en que he estado ha sido integrarme en la cultura de cada sitio y eso me ha ayudado a entender las cosas".
Mientras, para el director deportivo, Juanma Rodríguez, "un jugador de esa calidad y experiencia a esas altura del mercado fue una bendición para nosotros. ¿Sorpresa que estuviera libre? Cuando repasas su trayectoria, descubres que él solía firmar tarde por sus equipos, y eso nos ha ayudado. Otras opciones de base había, teníamos libre la plaza de americano, pero eran opciones de apuesta, de abrir un melón, de jugadores que nunca habían estado en Europa. A Norris había que convencerlo no sólo con el tema del contrato... Hemos tenido la suerte de que pueda estar aquí, pero ha habido una serie de factores que han ayudado".
Respecto a sus características, Rodríguez apuntó: "Aportará experiencia, mentalidad ganadora. Sus equipos han conseguido logros importantes y tendrá registros diferentes a lo que hay en la plantilla a nivel de carácter y liderazgo. Puede jugar de 'uno' o de dos y encaja bien con los diferentes jugadores exteriores".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.