SUR
Lunes, 20 de junio 2022, 21:38
El Unicaja celebró este lunes la fiesta de final de temporada de su cantera que reconoció el buen trabajo de las categorías inferiores. El club recuperó esta cita después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la cantera. El acto central fue el descubrimiento del nombre de Mario Saint-Supery en el panel de honor de canteranos que han debutado con la primera plantilla cajista.
Publicidad
Ha sido una temporada muy positiva para la cantera del Unicaja, pues por primera vez, los seis conjuntos han salido ganadores del Campeonato de Andalucía en las seis categorías en las que han participado. Además, en los campeonatos de España han alcanzado tres bronces, los tres equipos femeninos, y un subcampeonato, el Cadete masculino.
La Gala comenzó con el reconocimiento a los seis equipos a los que el Director del Área de Deporte, Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado, la Concejala de Deportes, Noelia Losada, el Director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas, Juan José García de Farmaquímica junto al Director Deportivo y al de Cantera del Club, Juan Manuel Rodríguez y Ramón García, entregaron un recuerdo de la temporada, un póster con la fotografía de familia de la cantera, por un lado, y la de su propio equipo, por el otro.
Después Mario Saint-Supéry ha descubierto su nombre, en el panel de canteranos que han debutado en el primer equipo, cosa que consiguió esta temporada siendo además el más joven, de momento, en hacerlo con 15 años, 11 meses y 2 días. De mano de los embajadores del Club, Berni Rodríguez y Carlos Cabezas, recibió una fotografía del día de su debut en el Carpena como recuerdo. Desde hoy su nombre acompaña al de los dos embajadores y otros muchos canteranos que un día vieron su sueño hacerse realidad al jugar con el primer equipo del club.
Otro momento importante fue la entrega de los premios Jugador y Jugadora Ejemplar, un reconocimiento que se hace no al mejor jugador, ni al que más destaca en las estadísticas, sino al que entrena sin descanso, al que es buen compañero, tiene un buen comportamiento y un buen rendimiento académico. Votados por todo el staff de cantera, los ganadores fueron Marina Torró, del Cadete Femenino y Eloy Suárez, del infantil masculino, que recogieron su premio muy emocionados.
Publicidad
También hubo un momento de recuerdo para aquellos chicos y chicas que han pasado una temporada dura por lesiones largas y no han podido jugar pero a los que el baloncesto les espera la próxima temporada, y para los tutores de los becados, María del Mar Lucio-Villegas y Víctor Mba Bilogo, y la Secretaria de Cantera, Susana Subiri.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.