Borrar
Djedovic, en una imagen de archivo en sus comienzos en el Barcelona. ACB
Barcelona, punto de encuentro para los Djedovic

Barcelona, punto de encuentro para los Djedovic

El jugador del Unicaja regresa al Palau donde dio sus primeros pasos en el baloncesto profesional hace quince años

Viernes, 16 de diciembre 2022, 00:14

Para Nihad Djedovic Barcelona es una ciudad muy especial. Allí llegó hace 15 años para dar sus primeros pasos como profesional en una decisión que marcó por completo su carrera. El ahora jugador del Unicaja vivirá de forma diferente el encuentro que este domingo enfrentará al cuadro cajista (20.00 horas, Movistar Plus) contra el equipo que en 2007 lo sacó de Sarajevo como gran apuesta de futuro.

El Barcelona vio en Djedovic al recambio de Juan Carlos Navarro y realizó una importante apuesta por el escolta. Pero la sombra del internacional español era demasiado alargada y las comparaciones, como ha sucedido muchas veces, no son buenas para los jóvenes jugadores. A la espera de esa explosión que tardó en llegar, Djedovic fue cedido al Obradoiro, luego al Lottomatica Roma y, más tarde, al Galatasaray para finalmente acabar desvinculándose del cuadro azulgrana.

Djedovic, durante su etapa en el Lottomatica Roma. EUROLIGA

Eso sí, en ese exilio el escolta fue madurando y convirtiendose en un jugador importante. Hizo un gran rodaje en la Euroliga en sus dos últimos destinos y finalmente encontró su sitio en Alemania, primero en el Alba y, luego, en el Bayern, en el que fue 'capitán general' dentro y fuera de la pista.

Su condición de cupo de formación provocó que el Unicaja lo reclutase para dar experiencia a un grupo renovado y que necesitaba a un jugador de su perfil. El bosnio es pieza clave en el buen funcionamiento del equipo; un jugador capaz de producir en distintas facetas del juego, asumir el rol que el entrenador le dé en cada partido y que en Málaga está disfrutando del baloncesto.

Nedim Djedovic, durante su etapa en el Melilla. C.B. Melilla

Su historia es parecida a la de su hermano Nedim (2,03 metros y 25 años), que apuntaba alto en la cantera del Barcelona, a la que llegó con 13 años. De él se hablaba ya en clave NBA, pero ahora juega en el Morón de la LEB Plata. Quizá su caso sea como el de Nihad, de maduración lenta, pues tiene 25 años y el baloncesto en los genes. Para los Djedovic Barcelona es el punto de encuentro. Allí viven sus padres, aquel estanquero y aquella camarera que tuvieron que huir de Sarajevo por la Guerra de Los Balcanes, así que el círculo familiar se cierra este domingo en el Palau con ese Barcelona-Unicaja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Barcelona, punto de encuentro para los Djedovic