Borrar
Nedovic, a la izquierda, en un partido entre el Armani Milán y el Estrella Roja esta temporada. EUROLIGA
Nedovic: «Tenemos familia y mujeres embarazadas en casa»

Nedovic: «Tenemos familia y mujeres embarazadas en casa»

El exjugador del Unicaja, ahora en el Milán, critica las medidas de la Euroliga de trasladar a países neutrales los partidos de su equipo en lugar de parar la competición

Miércoles, 11 de marzo 2020, 18:36

El Armani Milán es uno de los equipos que más está siendo afectado por la crisis del coronavirus. Es el único representante del baloncesto italiano en la Euroliga y las medidas de seguridad tanto del Gobierno de Italia como de otros países le están poniendo las cosas muy difíciles para poder competir con normalidad.

Ayer la Euroliga anunció que sus próximos partidos serán reubicados de forma progresiva para que no jueguen en Italia. Antes lo hicieron a puerta cerrada, como ante el Real Madrid, pero ya ni eso. Esta situación va a obligar al actual equipo de los excajista Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, y del internacional español Sergio Rodríguez a estar de un lado para otro de Europa con el riesgo de contagio por coronavirus que eso conlleva, teniendo en cuenta que Milán es una de las ciudades de Italia más afectadas. Por ejemplo, el partido de la próxima jornada que debía jugar en casa ante el Olympiacos ha sido trasladado a Berlín el día 13, por lo que el cuadro italiano, que la pasada jornada jugó en Valencia, no pisará su cancha en el próximo mes.

Esto provocó que Nedovic realizase ayer un alegato criticando la decisión de la Euroliga: «Debe ser una broma. Esto nos pone a nosotros, a los jugadores y a todos los que viajan con nosotros en riesgo. Esto pone en riesgo a nuestra familia. Algunos de mis compañeros tienen mujeres embarazadas en casa», dijo el escolta serbio.

El campeonato de liga italiano está parado y ayer trascendió que dos jugadores del Pésaro dieron positivo por coronavirus, lo que ha generado más alarma entre los profesionales, especialmente entre los extranjeros que juegan en Italia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Nedovic: «Tenemos familia y mujeres embarazadas en casa»