Nzosa, durante la presentación del partido de la Copa del Rey ante el Barcelona. ACB FOTOS

Sitúan a Yannick Nzosa como número cuatro del Draft de la NBA para 2022

Nunca antes un canterano del Unicaja alcanzó una posición tan alta en las primeras previsiones

Martes, 20 de abril 2021, 18:42

Que Yannick Nzosa acabará en la NBA lo sabe todo el mundo. Lo que no se esperaba es que el canterano del Unicaja tuviese tan buena imagen al otro lado del Atlántico. Las primeras previsiones lo sitúan como el número cuatro del Draft de 2022 según el listado echo público por el portal 'Draft Express', uno de los más importantes en cuanto a información de baloncesto en los Estados Unidos. Queda mucho hasta entonces, pero esa posición de elección corresponde a los Oklahoma City Thunder

Publicidad

El pívot congoleño que cumplió 17 años en noviembre de 2020 es una de las sensaciones de esta temporada en la Liga Endesa y, posiblemente, la única buena noticia en el Unicaja esta campaña junto a los primeros meses de Francis Alonso. Para hacerse una idea de lo que representa esta primera estimación del Draft, basta con apuntar que Pau Gasol y Luka Doncic fueron elegidos con el número 3 y que Fran Vázquez terminó en el undécimo puesto en 2005.

Nzosa dará el salto a la NBA en los próximos años. Ahora sólo queda la duda de cuándo lo hará. Es poco probable que se decida a marcharse en 2022, pues todavía será joven, y quizá opte por esperar alguna campaña más para estar más formado tanto física como técnicamente.

El Unicaja se hizo con sus servicios en el verano de 2019 procedente del Stella Azzurra italiano, con el que incluso llegó a los tribunales. Finalmente el contencioso se saldó con una indemnización mínima, que ya se ha recuperado con creces teniendo en cuenta el rendimiento que está ofreciendo esta temporada.

Nzosa tiene una situación contractual peligrosa hasta hace un mes. Su cláusula de rescisión era muy baja, no llegaba a los 350.000 euros, por lo que el Unicaja se apresuró a renegociar su contrato y elevar su precio de salida hasta casi el millón de euros con cuatro años más de vinculación por delante. El pívot y su entorno tienen claro que su futuro pasa por la NBA si nada se tuerce, de hecho desde hace unos meses está representado por CAA, una de las principales agencias que operan en la mejor liga del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad