Ibon Navarro compareció tranquilo tras la balsámica victoria de sus hombres frente al UCAM Murcia en el tercer partido de la serie de semifinales, que aprovecharon la única vida que les quedaba para salir ilesos de la primera de las dos batallas que se librarán ... en el Palacio de los Deportes de Murcia. Así valoró el duelo el vitoriano: «Hemos entrado en la primera parte con muy buen ritmo, haciendo una buena defensa y controlando el rebote. Eso nos ha dado bastante confianza y hemos conseguido esa diferencia para aguantar los arreones del UCAM Murcia, que han sido muchos. Nos hemos ido al descanso con buenos números y limitando sus canastas de dos. Y la segunda parte, en la misma línea. Si consigues que no anoten pero no controlas el rebote, sufres igual, como nos pasó en algunos momentos de los dos primeros partidos. Ha sido una de las razones por las que hemos podido competir y al final ganar».
Publicidad
El rebote y el porcentaje de acierto en tiros de dos fueron dos de los temas principales de su rueda de prensa. Para él, factores determinantes del triunfo. Elogió la actuación de Dylan Osetkowski en esa faceta del juego y también en su acierto en tiros de dos. Por otro lado, verbalizó que el abultado parcial de salida del primer cuarto no fue decisivo en el resultado final, alegando que en el baloncesto moderno eso no sirve para nada. «La línea de tres puntos es clave y el comienzo del tercer cuarto del rival es ejemplo de ello. Me ha gustado el equipo cuando el UCAM Murcia ha apretado. Hemos metido tiros complicados y hemos tomado buenas decisiones», agregó. «Ahora, a recuperar. A ver si podemos meter más jugadores porque tenemos alguno todavía un poco fuera, como Tyson (Carter), y ganar un partido. No podemos pensar en ganar dos porque la montaña es muy grande. Tenemos que seguir quitando piedras. Tenemos que pensar que el lunes va a ser mucho más difícil que hoy», continuó.
Confesó respirar más tranquilo después de que el equipo depurara sensaciones en este tercer partido: «Estoy aliviado, porque lo que había visto en los primeros dos partidos, aparte de sorprenderme negativamente, me hacía pensar muchas cosas. Ver al equipo en el viaje y también en la reunión que tuvimos hoy me ha dado tranquilidad». Y se refirió a los pimentoneros como un equipo con mucha hambre. Y al final de su comparecencia se refirió a los aficionados, a quienes agradeció el esfuerzo por estar allí presentes y también el aliento recibido desde Málaga: «Estamos muy contentos de que hayan venido. Y sabemos que ha habido mucha gente en Málaga que no ha podido viajar hoy. Eso nos llega».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.