Borrar
Ibon Navarro, durante el partido. LOF
Ibon Navarro: «Hemos pensado que estábamos en Disneylandia»

Ibon Navarro: «Hemos pensado que estábamos en Disneylandia»

El entrenador del Unicaja reconoció que a su equipo le faltó físico para parar a los jugadores del Baskonia

ADG

Viernes, 30 de septiembre 2022, 22:39

El entrenador del Unicaja ironizó con la sensación que, consideró, tuvieron sus jugadores tras el buen inicio de encuentro: «Hemos empezado el primer cuarto con acierto, hemos dificultado la entrada del partido del Baskonia y nos hemos equivocado, y hemos pensado que estábamos en Disneylandia. Cuando, a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, el Baskonia ha cambiado la energía del partido, se ha puesto más duro, con más contactos, hemos empezado a perder todas las batallas individuales del uno contra uno, y los 'close-outs'».

Ibon Navarro reconoció que el equipo que prepara perdió, especialmente, la batalla física. Cuando su oponente endureció el choque, dejó sin posibilidades al bando malagueño: «Nos ha faltado estar más duros porque jugamos contra un equipo que tiene físico y potencial de Euroliga, y no hemos sabido igualarlo. La clave ha sido que, en el segundo cuarto, no fuimos capaces de tomar buenas decisiones ni leer su defensa de bloqueo directo y no hemos cogido buenos tiros. Se han generado situaciones a campo abierto en la que Baskonia es muy peligroso».

Fue en el tramo final del primer período cuando el partido, según el entrenador del Unicaja, comenzó a cambiar: «En los últimos dos minutos del primer cuarto han subido líneas, han estado más duros, nos han dificultado el poder recibir donde queríamos y han sido más agresivos con el balón. No hemos pasado igual el balón en los ocho primeros minutos del primer cuarto que en los dos últimos. Con esa energía defensiva han comenzado a anotar, se han retroalimentado y se ha convertido en un tsunami que no hemos sido capaces de detener».

El inicio de temporada y los cromos nuevos que debe ordenar en la baraja de cara al curso recién comenzado, han sido, en la perspectiva del preparador vitoriano, uno de los factores que supusieron el tropiezo en el Buesa Arena: «Es un momento de aprender lo que nos ha pasado. Los dos tenemos equipos nuevos, necesitamos más tiempo para coger poso y aprender de estas cosas que nos pasan. La buena noticia es que jugamos en menos de 48 horas volvemos a jugar y tenemos la oportunidad de hacerlo mejor».

El desempeño de Darío Brizuela y Alberto Díaz, que vienen de proclamarse campeones continentales con la selección española, estuvo lejos de ser brillante, pero Ibon Navarro tampoco les señaló: «No voy a personalizar en ellos la derrota. Cuando vienen de la experiencia como la que han tenido, vienen con un subidón anímico, y después viene el bajón. Bajón anímico, de adrenalina y físico. Lo sabemos y tenemos que estar preparados. Tenemos una plantilla lo suficientemente larga para sobrevivir a los malos momentos de los jugadores. Ellos no han estado especialmente mal sino que el equipo no ha estado todo lo bien que nos hubiese gustado».

Aún así, el entrenador visitante optó por mirar al futuro para intentar encontrar una nueva versión de su equipo ante Gran Canaria: «Tenemos muy claro cuál es el diagnóstico de lo que ha pasado y pronto nos encontraremos con los mismos problemas, u otros. Así buscaremos crecer en la competición. Es cierto que empezamos pronto, pero no con todo el equipo, sino que hemos ido sumando jugadores poco a poco y eso se nota. Tenemos que estar tranquilos, juntos, que el calendario es complicado para todos y ante Gran Canaria tenemos una oportunidad para hacerlo mejor».

Por su parte, el entrenador de Cazoo Baskonia reconoció que el inicio de partido, en un ambiente de fiesta generado por el propio club en el Buesa Arena, no ha sido el idóneo. En parte admitió falta de dureza de sus pupilos y remarcó que su rival también encontró las herramientas para que ello sucediera.

«Hemos empezado blandos, y no en el aspecto físico. No sé si por ser el primer partido o la atmósfera, pero por lo que sea, hemos empezado mal. Siempre estábamos lejos del balón, llegábamos tarde al balón, y Unicaja ha jugado muy bien en esos minutos, han metido 7 de 7 en triples, que son muy meritorios, aunque algunos fueron muy liberados porque han sabido encontrar las ventajas. Nos faltaba activación para no ir andando, como fue en los primeros minutos. A partir de ahí, el equipo ha cambiado. Podemos equivocarnos, podemos perder, pero no podemos jugar andando. Tenemos que jugar a otro ritmo», explicó Joan Peñarroya.

El acierto exterior local ha resultado decisivo para que el equipo preparado por Ibon Navarro sellase una derrota en el primer examen del curso. 48 de los 103 puntos que encajó Unicaja llegaron desde más allá del arco, pero ese alto porcentaje, producto, según explicó el técnico del cuadro vitoriano, se produjo «por el tipo de defensa que planteó Unicaja». Sin embargo, pidió a sus hombres cambiar la dinámica en los próximos compromisos. «La fuerza de Baskonia debe ser el equipo. Ante Unicaja ha brillado la anotación exterior, pero es un trabajo de equipo», concluyó Peñarroya.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Ibon Navarro: «Hemos pensado que estábamos en Disneylandia»