Aunque la pretemporada queda lejos, buena parte de la plantilla del Unicaja está ya en Málaga por diferentes motivos. Varios jugadores optaron por quedarse ante la incertidumbre de no poder regresar por los condicionantes del coronavirus. Otros realizaron una visita breve a su países y ... ya están de vuelta. Es el caso de Dragan Milosavljevic, que regresó de Belgrado para empezar un nuevo plan de rehabilitación de la lesión que sufre en la rodilla izquierda. Dentro de un mes se cumplirá un año desde que se rompió el ligamento cruzado en un partido entre Serbia y Turquía de preparación para el Mundial de China.
Publicidad
La situación del serbio es determinante para que el Unicaja opte por fichar a un exterior más en las próximas semanas. La intención de los responsables médicos del club es evaluarlo para ver en qué situación se encuentra. El dictamen será clave para que la dirección deportiva mueva ficha y opte por esperar. El internacional serbio va a comenzar un plan muy intenso de trabajo y
Lo normal es que un año después Milosavljevic estuviese ya listo para volver a jugar. Cuando el Unicaja retomó los entrenamientos, Luis Casimiro indicó que la idea era que el serbio estuviese ya «pisando pista», pero los tres meses encerrado en su apartamento y sin recibir tratamiento, le hicieron retroceder en su recuperación. El propio Milosavljevic lo explicó hace unos días en la entrevista que concedió a SUR desde Belgrado. Sin embargo, al mismo tiempo era optimista sobre su vuelta. «Podría ser en septiembre, pero también podría ser en octubre, así que veremos. Tenemos que ir con cuidado con esta operación. Como ya dije, la cuarentena de tres meses ralentizó la recuperación, porque no pude hacer rehabilitación. Estoy tratando de volver en los plazos que tenía antes y estar preparado para la pretemporada. Lo más importante es que ahora me siento mejor y siento que estoy mejorando un montón cada día. No puedo decir cuándo volveré, porque aquí se trata de escuchar al cuerpo. En cualquier caso, no tengo dudas», destacó.
El Unicaja está buscando un recambio temporal para cubrir las bajas de Milosavljevic y la de Jaime Fernández. Para este último, se tiene a Francis Alonso, que tendrá minutos en la primera parte de la temporada, pero no hay recambio para el serbio. Trascendieron los contactos con Rafa Martínez y desde Italia se ha apuntado que el talentoso Alessandro Gentile también ha sido ofrecido. Desde el club se insiste en que no hay prisa, en parte porque se quiere ver el estado real de Milosavljevic, algo que quedará despejado en las próximas dos semanas, pues con él se va a aumentar el ritmo de entrenamientos.
El Unicaja tiene la plantilla perfilada una vez confirmado el fichaje de Abromaitis y a la espera de que se haga oficial la renovación de Adam Waczynski. Con el polaco se están intercambiando todos los documentos entre las partes. Con estos dos jugadores habría trece fichas profesionales, más el congoleño Yannick Nzosa, que será el jugador número catorce de la primera plantilla de la próxima campaña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.