Ya han pasado tres años desde que decidiera colgar las zapatillas, pero el club de que le vio nacer deportivamente le debía un homenaje. Un emotivo reconocimiento para uno de los jugadores más icónicos que ha pasado por la entidad y de los más laureados ... del baloncesto malagueño. Este sábado por la noche, en el pabellón Carlos Cabezas, el CB Marbella rindió un merecido homenaje a Alfonso Sánchez.
Publicidad
La entidad retiró su camiseta, su mítico '8', en un acto en el que estuvo rodeado de público, de compañeros y excompañeros y por supuesto, en el que le acompañaron los pilares de su vida: sus padres y su novia. Se cierra así un círculo para el reconocido escolta, nacido en Jaén, pero malagueño por derecho.
Un jugador que brilló siendo un adolescente con España, colgándose la plata del Europeo sub-20 de Eslovenia 2007 y que vivió la etapa dorada del Unicaja en la que levantó la Copa y la Liga de 2005 y 2006 sin ser aún profesional y que compitió en clubes como el Alicante, el Xacobeo, el Guipúzcoa, el Manresa y el Betis, desarrollando una larga carrera en la ACB, además de otras tantas temporadas en LEB Oro y Plata, en sus inicios.
Actualmente, Alfonso pasa los días en el Higuerón Trainning Center, trabajando como entrenador de técnica individual para jugadores de todo tipo, desde jóvenes talentos hasta profesionales de prestigio. Además, es educador canino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.