La Laguna Tenerife se ha hecho con los servicios del internacional estonio Henri Drell hasta final de temporada. El nuevo jugador canarista, que puede jugar ... tanto al tres como al cuatro, es un 2,06 de 24 años, que llega procedente de la NBA G-League, concretamente del Rip City Remix, franquicia vinculada a los Portland Trail Blazers, donde en lo que va de temporada ha promediado 17,1 puntos, 7,7 rebotes, 3,2 asistencias y un robo por partido. Es previsible que con la llegada de Drell se ve a Aaron Doornekamp jugando más minutos como alero.
Publicidad
Natural de Tallin (Estonia), Drell (25/4/2000) se formó en el Noortekondis y debutó muy joven en la máxima categoría de su país, para firmar con solo 16 años su primer contrato profesional con el Brose Bamberg alemán, en cuyo filial de la Bundesliga 2, el Baunach, jugó durante tres temporadas (2016-19), llegando a disputar seis encuentros con el primer equipo.
A continuación, militó tres campañas en la LEGA italiana, defendiendo los colores del Victorias Libertas Pesaro (2019-2022), antes de iniciar su vinculación con la NBA G-League, fichando por los Windy City Bulls, equipo satélite de los Chicago Bulls, en enero de 2022.
Por su parte, Omar Silverio, que esta temporada jugó tres partidos con el Surne Bilbao Basket, aterriza en el Covirán Granada para suplir las bajas de Clavell y Ubal. El dominicano ya se entrena con su nuevo equipo y debutará este fin de semana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.