

Secciones
Servicios
Destacamos
Los equipos de la Liga ACB comienzan ya a mirar a la próxima temporada. Después de que el Barcelona anunciase la renovación de Kevin Punter ... hasta 2028, hoy se conocen dos nuevos movimientos para el futuro.
El más llamativo es la renovación de Luis Casimiro en el Río Breogán. El entrenador manchego llegó como recambio de Veljko Mrsic y le ha cambiado la cara al equipo, hasta el punto de que es duodécimo y tiene cinco victorias sobre los puestos de descenso, por lo que está virtualmente salvado.
También mira al futuro el Hiopos Lleida, que se ha hecho con los servicios del alero vasco Mikel Sanz, que ha firmado por lo que falta de temporada y otras dos. El jugador proviene del Oviedo de Primera FEB, donde actualmente cumplía su segunda campaña. Sanz tiene una larga trayectoria en el baloncesto estatal, vistiendo las camisetas de Melilla (20-21), Coruña (21-22), Cantabria (22-23) y actualmente en Oviedo con 27 partidos de Liga Regular disputados y medias de 25:37 minutos jugados, 8,2 puntos y 6 rebotes. La temporada 2017-2018 Sanz jugó tres partidos en Liga Endesa con el Guipuzkoa Basket.
El conjunto catalán también ha incorporado a Demajeo Wiggins, ala-pívot Wiggins, uno de los líderes del BG Gottingen, colista de la Bundesliga, donde ha firmado dobles figuras en once partidos, promediando actualmente 11,8 puntos, 10,3 rebotes y 12,4 de valoración.
Por último, La Laguna Tenerife, segundo clasificado de la Liga Endesa, se ha hecho con los servicios de Ibou Badji hasta final de temporada. El nuevo jugador canarista, un interior de 2,16 y 22 años, procede de los Wisconsin Herd, de la NBA G-League; y se espera su llegada a la Isla para este fin de semana.
Tras jugar con el filial azulgrana en la LEB Plata durante dos temporadas (19-21), Ibou debutó con el equipo ACB en el curso 20/21 para ser luego cedido al Força Lleida de LEB Oro en la campaña 21/22, ayudando a la clasificación del conjunto ilerdense para la Final Four, con promedios de 8,4 puntos y 4,3 rebotes.
A partir de ahí, Badji inició su periplo por la NBA G-League, defendiendo los colores de los Wisconsin Herd, en dos etapas diferentes, y los Rip City Mix. Por el camino, debutó en la NBA, en las filas de los Portland Trail Blazers, donde llegó a jugar un total de 22 partidos el curso pasado.
Esta campaña, en su regreso a los Wisconsin Herd, promedió 5,8 puntos, 5,3 rebotes y 3,5 tapones
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.