Un joven Balcerowski, durante sus primeros años en Las Palmas. Instagram
Liga Endesa

El cariñoso mensaje del Gran Canaria a Balcerowski

El club canario publica unas imágenes de los primeros años del polaco en el club

Sábado, 29 de marzo 2025, 19:37

Seguramente es el partido más esperado por Olek Balcerowski esta temporada. El jugador polaco vuelve a su casa, Las Palmas de Gran Canaria, porque el ... pívot del Unicaja, aunque nacido en Swidnic, se ha criado en la capital isleña. Por eso, el Dreamland Gran Canaria le dedicó un cariñoso mensaje en la víspera del partido contra el Unicaja, una serie de fotografías que muestran su evolución de niño a hombre con un notable cambio físico. «Llegó con 13 años a la isla, y se fue como campeón de EuroCup. Mañana vuelve a la isla, por primera vez, uno de los nuestros. Su primer partido profesional con nosotros como rival. ¡Nos vemos, Olegario!», rezaba el mensaje del club amarillo en Instagram.

Publicidad

Balcerowski llegó muy joven a Las Palmas, con 13 años. Probó antes en el Betis y en el Real Madrid, pero fue el Dreamland Gran Canaria el que le vio posibilidades de crecimiento para alcanzar el profesionalismo. No se equivocaron en el rival del Unicaja este domingo (13.00 horas) y el pívot no tardó en evolucionar hasta entrar en la primera plantilla amarilla siendo todavía un adolescente.

Es cierto que tuvo sus altibajos, como aquella cesión al Mega Basket serbio, pero su regreso fue triunfal para ganar la Eurocup y ser elegido mejor joven de la competición. Aquello propició su traspaso al Panathinaikos y, de allí, al Unicaja.

Aunque Las Palmas es el lugar de refugio de Balcerowski, su primer regreso como profesional fue en la Copa del Rey. No jugó los cuartos de final contra el Joventut y tampoco la semifinal frente al Tenerife, pero sí jugó la final contra el Madrid, además con buenos minutos. El de este domingo será su primer partido en el Gran Canaria Arena contra el equipo en el que se formó y con el que alcanzó el profesionalismo. La afición canaria le dedicará una ovación, porque no en vano, es un jugador de la casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad