Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja se consolida como el equipo más en forma de la Liga Endesa gracias a su séptimo triunfo consecutivo y tras un recital defensivo como pocos se han visto en la era moderna. El conjunto malagueño asaltó Miribilla dejando a su rival en un acierto del 30% en los tiros de campo y en apenas 43 puntos (43-67).
Esta última cifra supone la menor anotación que ha recibido jamás un equipo bajo la condición de visitante, y la quinta absoluta, desde la creación de la ACB en 1983. También en 43 tantos dejó el Barça de Xavi Pascual, en 2014, al Gipuzkoa Basket en su propia cancha. Exactamente igual que Unicaja ahora, los blaugranas dejaron entonces a su rival en un 10% en triples (2 de 20). El récord absoluto siguen siendo los 39 puntos encajados por el Blancos de Rueda Valladolid en el año 2010 en su pabellón, el Polideportivo Pisuerga.
No fue el mejor partido del Unicaja, pero todavía así, ganó con mucha claridad a un Bilbao Basket que quedó desfigurado y anotando sólo 43 puntos. Es su peor registro en la historia de la Liga.
Lo cierto es que el conjunto vasco firmó una estadística pésima, con 2/20 en triples, 9/20 en tiros libres y 16 pérdidas. Con estos números era imposible que pudiese competir contra un Unicajqa que está a otro nivel. Desde 2006 cuando perdió contra el Madrid 89-48, no anotaba tan pocos puntos el Bilbao, que incluso en la LEB Oro tenía mejores registros (45).
Y ahora viene la parte negativa del encuentro. En el tercer cuarto, el equipo malagueño sólo fue capaz de anotar cinco puntos, un dato que está entre sus peores registros de las últimas décadas. En enero 2011 logró cuatro ante el Gran Canaria (50-67) y hace dos campañas se quedó también en cuatro en abril en los cuartos de final de la Champions ante el Manresa. El primer cuarto de ese partido acabó con 29-4, sin canastas en juego por parte del equipo malagueño, que sólo anotó tiros libres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.