Gal Mekel, durante el partido ante el Brescia en el que se lesionó. SUR

Gal Mekel tiene la mano rota y estará dos meses de baja; el Unicaja valora si fichar

El base israelí se rompió el segundo metacarpiano nada más comenzar el encuentro ante el Brescia, aunque siguió jugando

Jueves, 10 de diciembre 2020, 09:56

Pésimas noticias para el Unicaja. Gal Mekel estará dos meses de baja tras romperse el segundo metacarpiano de la mano izquierda en el comienzo del partido ante el Brescia de este miércoles. El jugador israelí estará dos meses de baja. El equipo ... se queda sin bases, pues Alberto Díaz estará el mismo tiempo fuera de las canchas por una rotura de fibras y Jaime Fernández está lesionado. El club valora ahora si fichar un recambio.

Publicidad

El jugador fue trasladado a un hospital de la ciudad italiana después del partido, donde una radiografía confirmó la rotura ósea. Se trata de una zona delicada, con huesos pequeños, por lo que lo más aconsejable es una operación. La intervención se realizará en los próximos días, en parte, porque acorta los tiempos de recuperación.

El Unicaja se encuentra ahora sin bases. La situación es muy complicada porque en los próximos meses se jugará la clasificación para la Copa y porque ni Mekel ni Alberto Díaz estarán para el arranque del Top-16 de la Eurocup. Llega la parte más importante de la temporada y el equipo está sin directores de juego.

Jaime Fernández es el que más cerca está de volver. Ha mejorado mucho en los últimos días de la rotura de fibras que sufrió hace dos semanas, pero el plan para él es que vuelva dentro de una semana, previsiblemente en el duelo ante el Urbas Fuenlabrada el 22 de diciembre. Es decir, el Unicaja estaría sin bases ante el Madrid el próximo domingo y el miércoles 16 en el encuentro ante el Ratiopharm Ulm que cierra la primera fase de la Eurocup en el que el equipo peleará por el primer puesto del grupo. El problema vendrá después, pues aunque esté Fernández, su estado físico no es óptimo, tanto por la reciente lesión muscular, como por el hecho de que cuando cayó estaba readaptándose tras ocho meses fuera por su doble operación en los talones.

La opción de fichar está sobra la mesa. El club ha recibido varios ofrecimientos. El problema es que el jugador que llegue sería sólo por dos meses, quizá tres. Habrá que elegir bien, pues el temporero tendría que ayudar al equipo de inmediato. De momento, el canterano Pablo Sánchez se queda con el primer equipo y ayudará Darío Brizuela en la dirección. Ahí también podrá echar una mano Francis Alonso.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad