Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la incorporación de Malcolm Thomas como refuerzo hasta el final de la temporada, el Unicaja se va a encontrar con otro 'fichaje', el de Gal Mekel. El base israelí podría volver a las pistas la próxima semana, adelantando así los plazos ... de su recuperación.
El jugador está convaleciente de las secuelas que le dejó el coronavirus. El base se contagió en Navidad y luego se le detectó un trombo pulmonar. Se calculó un periodo de baja de tres meses, pero Mekel quiso buscar una segunda opinión en un especialista de su país, que dictaminó que la dolencia no era tan grave y que podría volver antes de lo esperado, como informó SUR días atrás.
Finalmente, Fotis Katsikaris confirmaba que el jugador volverá a ejercitarse con el equipo en breve. «De momento no habrá más fichajes. Mekel volverá antes de lo esperado. Lo esperamos en la primera semana se marzo. Ya entrena sin contacto y es un base que me gusta», afirmó en una entrevista al programa ‘Zona Verde’ de 101 Tv.
Cuando el entrenador griego se hizo cargo del equipo hace un mes identificó dos carencias. La primera estaba en el juego interior y, la segunda, la de un base. El técnico consideró que en la plantilla no había un jugador con capacidad para jugar bien las acciones de bloqueo y continuación, pues considera a Jaime Fernández más un escolta que un director de juego. Si se repasan los números del madrileño con Katsikaris, se aprecia que su media de asistencias ha bajado notablemente. Tanto es así que Katsikaris, además del fichaje de un pívot, veía conveniente la contratación de un base. Sin embargo, esa opción no se exploró por cuestiones económicas y porque en el club ya se sabía que Mekel evolucionaba mejor de lo esperado.
La realidad es que Mekel casi no ha jugado con el Unicaja esta temporada por culpa de una lesión muscular de la que recayó y que casi enlazó con el coronavirus. El internacional israelí sólo ha participado en ocho de los 37 partidos que han jugado sus compañeros hasta la fecha. Todavía será baja en alguno más, pero ya ve la luz al final del túnel.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.