Borrar
Gal Mekel, junto al escudo de la entidad esta mañana. Ñito Salas
Mekel: «Es fácil adaptarse»

Mekel: «Es fácil adaptarse»

El nuevo base del Unicaja, que aportó nueve asistencias en su debut, destacó la ayuda de sus nuevos compañeros para ofrecer buen rendimiento desde el primer día

Lunes, 9 de marzo 2020, 11:07

Llegar, ver y vencer. 'Veni, vidi, vici', que decían los romanos. El base israelí de 32 años Gal Mekel habló esta mañana, en su presentación como nuevo jugador del Unicaja, de la sencilla integración que ha tenido en su nuevo vestuario. Mekel aportó nueve asistencias el sábado en su debut, en Badalona, en una gran actuación personal. «Es baloncesto; es fácil adaptarse. Me han ayudado mucho. Y conocía a muchos jugadores, porque me había enfrentado ya a muchos de ellos«, declaró.

«Nunca es fácil adaptarse a un equipo a mitad de temporada, eso ya lo saben todos los jugadores, pero el entrenador era Luis (Casimiro) y ya lo conocía, y los jugadores me han recibido como si fuera un compañero de muchas temporadas«, añadió en la misma línea. Además comentó que »fue una decisión fácil cuando te llama un equipo como el Unicaja, incluyendo a un entrenador que conozco, y tuve una conversación con él antes de venir, y toda la problemática que hay ahora con el coronavirus«. Cabe recordar que jugaba en el Pallacanestro Reggiana, en la región norteña italiana de Reggio Emilia.

Mekel, que llevará el dorsal '99', habló también de las expectativas en torno a este Unicaja: «Hay dos situaciones diferentes (en función de si se juega la Liga o la Eurocup, donde no se han inscrito los tres últimos fichajes). No es fácil con el montón de lesiones que hemos tenido. Me encantaría jugar la Eurocup, pero cuando recuperemos a algunos lesionados tendremos una plantilla muy profunda. Seremos un gran equipo».

Además, el jugador destacó que «con seguridad la ACB es mi liga favorita en Europa, es 'top'« y habló de que »más vale tarde que nunca«, en relación a que el Unicaja se interesó por el en múltiples ocasiones. »Ha habido oportunidades de que viniera antes, pero al final estoy ya aquí«, sostuvo.

Alguien con pase

A su lado en el acto de presentación, el director deportivo, Manolo Rubia, subrayó la idoneidad de su fichaje, en virtud de sus características complementarias de juego: «Faltaba una pieza así. Tenemos todo tipo de jugadores. Necesitábamos alguien que entienda el baloncesto, que nos dé una pausa, que tenga pase«.

Además, subrayó la premura del fichaje: «Hemos ido lo más rapido posible, porque el equipo estaba en precario en el puesto de base con las bajas de Alberto (Díaz) y Jaime (Fernández). Hay que dar las gracias de nuevo a su agente y al general manager del Reggiana, que nos ha facilitado todo. Tenemos a un jugador muy conocido por todos de gran recorrido profesional desde ell Maccabi a Gran Canaria pasando por el Dallas (también jugó en Estrella Roja, Zenit, Nizhni Novgorod, New Orelans Pelicans y Benetton)«.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Mekel: «Es fácil adaptarse»