Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja completará su reestructuración con la incorporación de Matt Mooney, un base estadounidense de 1,88 y 24 años que vivirá en Málaga su primera experiencia en el baloncesto europeo.
Mooney es un jugador diferente al base americano anotador que suele llegar desde Estados ... Unidos. Sus comienzos en el baloncesto semiprofesional no fueron nada fáciles. Tras acabar el instituto tuvo varias ofertas para comenzar su etapa universitaria y finalmente se decantó por Air Force, que como su nombre indica se caracteriza por tener un programa militar. Sin embargo, justo antes de incorporarse al equipo, sufrió un accidente de bicicleta en un bosque cerca de su casa y se rompió el peroné y el ligamento deltoideo de una de sus piernas, una lesión grave que lo tuvo casi un año en el dique seco.
Mooney empleó tiempo de baja para fortalecer su cuerpo y luego se incorporó a Air Force. Allí las cosas no fueron como se esperaba y no tardó en decidir que quería cambiar de aires. En una entrevista que concedió poco después, Mooney se lamentó del estricto régimen de entrenamientos y de comportamiento que había en el centro e incluso denunció algunas situaciones de acoso, según explicó al 'Chicago Tribune'.
«A los estudiantes de primer año no se nos permitía usar nuestras mochilas. Teníamos que llevar nuestras mochilas en la mano izquierda y teníamos que correr hacia y desde la clase, hacia todas partes. Un día, iba corriendo al desayuno obligatorio con mi mochila en la mano izquierda. Estoy corriendo allí, son las 6.45 de la mañana, hace frío. Y uno de los estudiantes de último año dice que no estoy corriendo lo suficientemente rápido y simplemente me dejaron caer y me hicieron empezar a hacer flexiones. Ese es el tipo de cosas que pueden hacer. Hay muchos ejemplos, pero ese es uno de ellos. También hay mucha gente excelente allí, pero muchas de las razones por las que mucha gente se va es sólo por cosas como esa, especialmente por los estudiantes de último año. Cuando salen del primer año, son los estudiantes de último año y simplemente no son tratados de la manera en que sientes que deberías ser tratado», explicó Matt Mooney.
Tras su paso por Air Force, las cosas le fueron mejor a Mooney, que sin embargo cambió de South Dakota (2016–2018) a Texas Tech, donde mejor jugó. El caso es que aquella etapa fortaleció la mentalidad del jugador estadounidense, que es algo que ha llamado la atención de algunos equipos europeos. El director deportivo del Unicaja tenía buenos informes de Mooney, al igual que otros de la Liga ACB, que lo habían visto en la Liga de Desarollo. El jugador está representado en por la agencia Octagon, una de las que más ha crecido en los últimos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.