Instalado en una buena secuencia de resultados deportivos, y antes de que llegue la Copa del Rey, el foco informativo en el Unicaja está puesto en la decisión del club sobre el futuro de Mario Saint-Supery, con contrato hasta 2027, pero con deseo de ... salir cedido hasta final de temporada al Tizona Burgos, de la zona alta de la LEB Oro.
Publicidad
El interés del cuadro castellano-leonés, entrenado por Diego Ocampo, no es nuevo pero se ha intensificado. Hay que recordar que el Unicja tiene otro joven cedido en esa categoría y también implicado en la lucha por el ascenso a la ACB, el ala-pívot Yannick Nzosa, en el Estudiantes.
Este martes se pronunció de lleno el entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, después de abordar de forma somera este tema la pasada semana. «Quizás no me expliqué bien entonces. Hay tres formas de ver las cosas. Al entorno del chico, solo le preocupa el chico; otra es el entrenador del primer equipo, para el que la prioridad es el equipo, no el chico, y luego el club, con una visión panorámica de todo», expuso como preámbulo.
Dicho esto, analizó cuál es su parecer, claramente a favor de que se quede en Málaga hasta el final del curso. «Si Diaz no está y Barreiro tampoco, y Lima está al cincuenta por ciento, son cuatro cupos normales, incluyendo a Mario (Saint-Supèry), así que si se va somos tres cupos», afirmó en relación a la exigencia de cinco en la BCL.
Publicidad
«Por otro lado Mario -añadió- no está perdiendo el tiempo. Está formándose con unas herramientas. Quizás la pregunta sea para el club. Él es muy importante para el funcionamiento del equipo por lo que nos permite hacer. Sin él tenemos problemas con las cargas de trabajo». Además, dejó claro que ha de ser la entidad la que se pronuncie «viendo la situación de Mario y la necesidad del primer equipo». «Yo entiendo a su entorno, y ellos entienden mi postura», matizó. «El club tiene que valorar si el perjuicio al primer equipo compensa lo que puede ganar Mario yéndose fuera», y en este sentido puso el ejemplo de su compañero de generación Hugo González, que también compatibiliza el primer equipo y el EBA, como ahora Saint-Supéry, sin ningún desdoro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.