Secciones
Servicios
Destacamos
El 'caso Spissu' llega a su fin. El Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Baloncesto ha dado la razón al Dinamo Sassari en la denuncia interpuesta contra el Unicaja por no completar el traspaso de Marco Spissu.
En el verano de 2021 el ... conjunto malagueño alcanzó un acuerdo con el Sassari para el traspaso del base internacional italiano. Sin embargo, cuando el jugador ya estaba en Málaga la operación no llegó a completarse debido a que los servicios médicos del club entendieron que Spissu no era apto para el baloncesto al serle detectada una lesión en la cadera. Tanto los agentes de Spissu como el Sassari e incluso la Federación Italiana de Baloncesto se posicionaron en contra del Unicaja, pues el jugador había competido con su club y la selección sin problemas. El Sassari anunció acciones legales por daños y perjuicios, y meses después llega esta resolución del TAB que condena al Unicaja al pago de unos 100.000 euros al club italiano, según apuntaron distintas fuentes, aunque el traspaso acordado en su día parece que no alcanzó esa cantidad.
«El Dinamo Banco di Sardegna Sassari acoge con plena satisfacción la decisión tomada por el Tribunal Arbitral de Baloncesto (BAT) con la que se constató postura acertada del club y su derecho a ser indemnizado en base a los acuerdos contractuales alcanzados en julio de 2021 por el traspaso del jugador Marco Spissu al club español Unicaja Baloncesto Málaga. La empresa agradece a los abogados Salvatore Civale y Roberto Terenzio por su trabajo profesional», dijo el club italiano en un comunicado publicado en su página web.
Después de la negativa del Unicaja de incorporar a Spissu, el jugador fichó por el Unics Kazán con el que disputó la Euroliga sin sufrir contratiempo físico alguno. También disputaría partidos con su selección y fue pieza clave del buen papel de esta en el reciente campeonato de Europa. Spissu juega actualmente en el Reyer Venezia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.