

Secciones
Servicios
Destacamos
Después de una semana de merecido descanso tras conquistar la Copa del Rey en Gran Canaria, al Unicaja le tocará afrontar un mes de marzo ... que vendrá cargado de partidos, sin apenas tiempo para respirar y descansar. Jugará, en 28 días, un total de nueve partidos: cinco de Liga y los cuatro que restan para echar la persiana al 'Top 16' de esta edición de la Champions League. Así, afrontará algunos encuentros de máxima dificultad en la competición doméstica y tres viajes largos en Europa, dos a Turquía y otro a Lituania.
La primera parada será en Málaga, en el Carpena, ante el Baxi Manresa. El cuadro catalán también disputó la Copa del Rey de Gran Canaria y, aunque cayó en la primera eliminatoria ante el Real Madrid, vendrá con cierto rodaje competitivo, pues hasta diez equipos de la Liga Endesa (los que no obtuvieron billete para la Copa) suman tres semanas de parón. Y tras este compromiso, este domingo a las 12.30 horas, la expedición cajista pondrá rumbo a Estambul para medirse al Galatasaray.
Entonces, el calendario le dará una pequeña 'tregua' al Unicaja, que jugará dos encuentros consecutivos en casa, ante el Covirán Granada (sábado 8, a las 18.00 horas) y de nuevo frente al cuadro de turco (martes 11, 20.45). Y desde ese momento en adelante, cuatro salidas y un solo partido en casa. Irá a Zaragoza (sábado 15, 20.45) y a Manisa, también en Turquía (miércoles, 18.00), recibirá al Real Madrid (domingo 23, 18.30) y viajará a Lituania para medirse al Rytas Vilnius (martes 25, 18.30) y a Gran Canaria (domingo 30, 13.00).
En el horizonte, un calendario exigente que, a priori, se endurece con el paso de las semanas., con cinco partidos a domicilio y cuatro en casa. Se prevé que el último tramo sea el más duro, en el que se medirá al Real Madrid y al Gran Canaria en la Liga (dos equipos contra los que perdió en la primera vuelta) y se verá las caras contra el que se está presentando, por el momento, como el rival a batir del Grupo J en el 'Top 16'.
Marzo es, además, el mes en el que muchos equipos suelen alcanzar su tope físico, justo antes de que la fatiga y la carga de partidos y minutos comience a hacer mella en el tramo final de la temporada. Ibon Navarro y su cuerpo técnico tendrán eso previsto y prepararán a sus jugadores para llegar bien en ese sentido al final de la temporada.
Eso sí, el Unicaja cuenta con la 'ventaja' de tener una amplia rotación para esquivar el excesivo desgaste en algunos partidos. El vitoriano reparte los minutos con ese objetivo. Más allá del frenético ritmo de la Copa y de los venideros 'play-off' por el título de la Liga ACB, será el mes en el que más partidos juegue el equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.