La mano de Alonso
Al poste bajo ·
«Habláis más de Francis que de los jugadores del Unicaja», nos reprochaban a la prensa cuando el malagueño brillaba en la NCAA. Pocos esperaban una irrupción en el club malagueñoSecciones
Servicios
Destacamos
Al poste bajo ·
«Habláis más de Francis que de los jugadores del Unicaja», nos reprochaban a la prensa cuando el malagueño brillaba en la NCAA. Pocos esperaban una irrupción en el club malagueñoCon Francis Alonso pasaba atrás algo que nunca llegué a entender. El malagueño estaba bajo los focos de periodistas y aficionados porque su paso por la liga universitaria norteamericana estaba siendo brillante. El escolta rompía récords anotadores de la Universidad de Greensboro y se hacía ... un nombre en la NCAA por su enorme talento ofensivo. Lo normal es que esos logros se amplificaran en su Málaga natal, donde se desarrolló como jugador. Sin embargo, desde parte del club malagueño se veía todo aquello con cierto recelo. «Habláis más de Francis Alonso que de los jugadores del Unicaja», reprochaban de vez en cuando a los periodistas. Incluso algún miembro del club que había visto varios partidos del escolta llegó a definir el nivel de los encuentros como «de LEB Plata», como restándole mérito. Por suerte, el Unicaja actuó con cabeza, se reservó sus derechos y siguió su pista de cerca. Lo normal era, al igual que en el caso de Rubén Guerrero, tener en mente un futuro regreso al club en el que formó. Ahora, todos esas páginas de periódico y horas de radio dedicadas al jugador de La Malagueta –'la metralleta de La Malagueta' es el acertado apodo que le he escuchado alguna vez a Ignacio Almarcha en Unicaja Radio– parecen pocas.
Creo que ni los más optimistas podíamos pensar una irrupción así de un profesional que no tuvo suerte el año pasado en sus cesiones y al que esta temporada se le encasillaba en un rol de jugador número 13. Hoy precisamente se medirá a Avramovic, talentoso jugador, ahora en el Estudiantes, al que el Unicaja firmó el año pasado, dejando así sin espacio en la primera plantilla a Alonso. Ahora ves al jugador 'hablar' en la pista y deja claro que fue un error, aunque entonces yo era uno de los que pensaba que Francis aún no estaba preparado para el Unicaja. Otro error. Solo hay que ver su impacto inmediato en el equipo, como contaba esta semana en un reportaje José Miguel Aguilar. Es el segundo máximo anotador del Unicaja, por detrás de Brizuela y presenta un ¡50%! de acierto en tiros de tres. Ni siquiera la vuelta de Jaime Fernández le ha quitado protagonismo. Posiblemente estemos hablando de uno de los mejores tiradores de la ACB y quizás el mejor español, en disputa con Abrines. Está claro que Alonso tiene aún mucho por mejorar en otras facetas del juego, pero con 24 años y varias temporadas de contrato en el Unicaja, eso no nos tiene que preocupar. Además, después le escuchas hablar o lees sus declaraciones en entrevistas y tiene la cabeza muy bien amueblada, lo que invita aún más al optimismo, y a pensar que la mano de Alonso nos tiene que dar todavía muchas alegrías.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.