El emblemático exentrenador del Unicaja Boza Maljkovic ha aceptado ser el embajador del club durante la Final Four de la BCL (del viernes 26 al domingo 28), que tendrá lugar en Belgrado. Un gran anfitrión, en su condición de serbio, para una cita histórica.
Publicidad
Maljkovic ... dirigió al equipo entre 1999 y 2003 y llevó al equipo al primer título de su historia, la Copa Korac de 2001, en Vrsac, cerca de Belgrado. A eso añade un subcampeonato en la Copa Korac del 2000 ante el Limoges y el subcampeonato de Liga ACB ante el Baskonia (entonces TAU Cerámica) en 2002. De su mano vinieron también los debuts con el primer equipo de jugadores como Berni Rodríguez, Carlos Cabezas y Fran Vázquez.
Es el cuarto entrenador que más partidos ha dirigido al equipo, 237, con 153 victorias. Posee a día de hoy el mejor porcentaje de triunfos del conjunto cajista, con un 64,56%. Con él el Unicaja se instauró en la parte alta de la clasificación y logró la clasificación para la Euroliga, competición en la que se convirtió en un clásico.
Boza Maljkovic ostenta en la actualidad el cargo de presidente del Comité Olímpico de Serbia. Historia del baloncesto español y europeo, con cuatro Euroligas en su haber (dos con la Jugoplastika, una con el Limoges y otra con el Panathinaikos), en octubre ingresó en el Salón Internacional de la Fama del baloncesto español. Ahora, el genio de Otacec será la cara visible del Unicaja, equipo al que lleva siempre en su corazón, durante la estancia en Belgrado cara a la histórica cita en la Final Four de la BCL.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.