Secciones
Servicios
Destacamos
Malcolm Thomas ya habla en clave cajista. El club malagueño presentó esta tarde al pívot estadounidense como refuerzo hasta el final de la temporada. No hubo comparecencia pública, pero sí una rueda de prensa virtual en la que el estadounidense de 32 años ... y 2,06 metros dio algunas clave de lo que puede aportar al equipo, al tiempo que mostró cierta sorpresa al comprobar que Fotis Katsikaris conocía perfectamente su juego.
El entrenador griego ha sido el principal valedor de la contratación de Thomas. «El entrenador conoce mucho mi juego y creo que sabe muy bien lo que quiere que yo aporte al equipo. Hemos hablado sobre lo que debo hacer, sobre todo ayudar al equipo con lo que ya he aprendido en otros lugares«, dijo el pívot. La elección de Katsikaris no es casual, el técnico quería un jugador móvil, con gran capacidad reboteadora y salto para negar canastas a los rivales. Thomas no es un gran anotador, de hecho su repertorio ofensivo es limitado y en su mejor campaña en Europa no alcanzó los nueve puntos de media, pero sí tiene las otras tres características que demandaba su nuevo entrenador.
🏀 Así fue el primer entrenamiento de @MacThomas23 con sus nuevos compañeros 💪
— UnicajaCB (@unicajaCB) February 24, 2021
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #WelcomeMalcolm pic.twitter.com/ICbdq9hiVr
Malcolm Thomas es un jugador con un largo recorrido en la NBA, la Liga de Desarrollo y el baloncesto europeo que por su experiencia considera que encajará bien en el Unicaja. «Soy un jugador de equipo. Siempre intento dar lo que el equipo para conseguir las victorias. Para eso he venido aquí, para ayudar al equipo a conseguir estar en el 'play-off' y llegar lo más lejos posible. Ahora mismo el equipo es noveno en la Liga Endesa y quiero ayudar a que esté lo más arriba posible cuando llegue el 'play-off'. Tengo mucha experiencia, he estado en muchos sitios y siempre he aprendido cosas que ahora me ayudarán y buscaré cómo aportar esa experiencia al equipo«, destacó.
El jugador estadounidense, que militó en varios equipos de la NBA antes de recalar por primera vez en el Maccabi en 2012, destacó las bondades del baloncesto europeo. «Creo que aquí hay más sentido de equipo, más que en la NBA. A los jugadores jóvenes les puede ayudar venir a Europa antes de ir a la NBA. Por ejemplo es difícil anotar muchos puntos, necesitas la ayuda de tus compañeros y eso es más fácil aquí... Me encanta el sentimiento de equipo que hay en el baloncesto europeo. Haber jugado en Europa es bueno para mí, porque soy un jugador de equipo y me gusta todo alrededor del baloncesto«, insistió.
Malcolm Thomas jugó en Málaga con dos equipos, el Maccabi y el Khimki, pero sólo ganó con el primero, así que conoce perfectamente el ambiente del Palacio y lo que supone el Unicaja en el baloncesto español. «Sé que es un equipo duro, con una gran organización y muchos seguidores, es algo que siempre buscas cuando vienes a un equipo, para intentar llegar lo más lejos posible al final de temporada«, explicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.