El destino a veces es muy caprichoso. Malcolm Thomas aterriza este martes en Málaga para estampar su firma en el contrato que lo vinculará al Unicaja hasta el final de la presente temporada. Es una ciudad conocida, pues jugó en el Carpena en dos ocasiones ... con el Maccabi y el Khimki.
Publicidad
La más particular fue la primera, un 11 de octubre de 2012, cuando se estrenó en la Euroliga con el conjunto de Israel en un partido jugado en el Palacio de los Deportes. Fue su primer encuentro en el continente europeo tras llegar de Estados Unidos. Ese día, el Maccabi se impuso al Unicaja por un ajustado 80-85 en un encuentro que se decidió en los instantes finales. Thomas, que jugó 18 minutos, firmó 4 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, y firmó un intenso duelo con Fran Vázquez. En aquella plantilla del Maccabi jugaba Giorgi Shermadini, que años después terminó fichando por el Unicaja.
En su segunda visita, cinco años después y ya con el Khimki, Malcolm Thomas volvió a ofrecer una buena imagen. Ese día el Unicaja, liderado por un excelente Nemanja Nedovic (21 puntos y 7 asistencias) se impuso por 93-84. Thomas no destacó en la anotación, sólo cuatro, puntos, pero se fue hasta los 13 rebotes y repartió 5 asistencias. El estadounidense se encontrará a un equipo muy distinto al de entonces, pues sólo continúan en la plantilla Alberto Díaz, Adam Waczynski y Carlos Suárez.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.