Enrique Salinas está considerado como uno de los mejores preparadores físicos de España. Su presencia en el cuerpo técnico de la selección española no es casualidad. Sergio Scariolo lo considera uno de sus hombres de máxima confianza desde que coincidió con él ... durante su etapa en el Unicaja.
Publicidad
El malagueño está supervisando la puesta a punto del equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es un trabajo complejo porque los jugadores llegan después de una larga temporada, un año atípico por el coronavirus que alteró preparaciones y estado de forma.
En un vídeo difundido por la Federación, Salinas explica cómo son las rutinas de calentamiento de los jugadores de la selección antes de un partido. Cada jugador tiene unas pautas diferentes según el trabajo específico que tengan para prevenir ciertas molestias, tal y como va analizando el malagueño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.