Los gritos de «¡Málaga, Málaga!» comenzaron a sonar en el Gran Canaria Arena al poco de terminar la semifinal que enfrentó al Real Madrid con el conjunto anfitrión, el Dreamland Gran Canaria. No venían de los aficionados malagueños, sino del resto de hinchas presentes en la Copa del Rey.
Publicidad
Desde un primer momento quedó claro que el público que estará presente esta tarde en la final entre el equipo cajista y el Real Madrid estará apoyando al conjunto que dirige Ibon Navarro, todos menos el contingente de aficionados blancos desplazados desde la capital de España.
El baloncesto es un deporte, al menos en España, muy 'anticlubes de fútbol', pues gozan del respaldo presupuestario de estos para dominar en la Liga ACB. Por eso, cuando surge un 'rebelde' como el Unicaja, siempre recibe el apoyo del resto. Además, en el caso del equipo malagueño, se trata de un grupo que cae bien, tanto por su baloncesto como por su hinchada, que está llevando la voz cantante, nunca mejor dicho, en esta Copa que se celebra en Las Palmas.
No se esperaba un desplazamiento de aficionados malagueños tan importante como el que se ha registrado en esta Copa. Los datos oficiales cifran en casi 1.000 los hinchas cajistas en el pabellón, pero la realidad es que se ven muchos más. Está previsto que durante la jornada de hoy incluso algunos se desplacen desde Málaga a la isla.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.