Luka Samanic, durante un partido con el Cibona este mes. ABA LEAGUE
Fichajes Liga ACB

Luka Samanic, al Baskonia previo sondeo del Unicaja

El ala-pívot croata, que rescindió con el Cibona, reforzará el juego interior del equipo vitoriano

Juan Calderón

Málaga

Viernes, 27 de diciembre 2024, 12:17

Buena parte de los equipos de la Liga Endesa se están reforzando en la recta final del año para alcanzar sus objetivos. Unos luchan por ... evitar el descenso, otros tienen aspiraciones en las competiciones europeas y los hay que pelean por llegar a la Copa. En este último grupo está el Baskonia, que parece que finalmente va a a reforzar su juego interior. El elegido es el croata Luka Samanic (2,08 metros y 24 años), por el que se habían interesado varios equipos desde que la pasada semana rescindió su contrato con el Cibona.

Publicidad

Samanic estaba considerado uno de los mejores jugadores europeos de su generación (nació el 1 de septiembre del 2000), pero su carrera ha sido una montaña rusa desde que dejó el KK Zagreb para fichar por el Barcelona cuando tenía sólo 16 años y cuando con sólo 21 años dio el salto a la NBA para jugar con los Spurs de San Antonio. Según indicaron a SUR distintas fuentes, entre los equipos que han sondeado la incorporación del croata habría estado el Unicaja, aunque ese interés fue en verano en caso de que Dylan Osetkowski saliese del club o fuese sancionado. Finalmente, el club cajista se decantó por Killian Tillie. Al parecer, Samanic ha aceptado la oferta del Baskonia a pesar de contar con una propuesta millonaria de un club de la Liga China. El acuerdo con el conjunto vasco sería por dos meses.

El ala-pívot croata estaba sin equipo después de que el pasado verano rompiese su vinculación con el Fenerbahçe, con el que no llegó ni a debutar. El fallecimiento de un hermano causó un gran impacto emocional en Samanic y su familia, de ahí que decidiese dejar el equipo de Estambul. Tras entrenar y jugar cuatro partidos con el Cibona, salió ahora al mercado y no ha tardado en encontrar destino. Lo que es evidente es que el Unicaja está atento a las situaciones que van surgiendo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad