Luis Casimiro, en el partido del domingo en Las Palmas. Agencia lof

Luis Casimiro: «Tenemos que poder jugar con más ritmo»

El técnico del Unicaja pide «un juego de transiciones, que es como estamos más cómodos», y advierte sobre un rival, el Brescia, que es «muy versátil» y que «rebotea muy bien»

Martes, 20 de octubre 2020, 15:14

Tres victorias seguidas y la mejor racha desde febrero, pero para el técnico del Unicaja, Luis Casimiro, no cabe hablar de recetas mágicas para este cambio. «Sabemos cuáles pueden ser las claves, que las cosas estén bien hechas, centrarnos no en qué hacemos sino ... cómo lo hacemos. Si hace nueve días teníamos que estar viviendo el presente, una semana después lo veo igual. No ha cambiado nada en el trabajo. Seguimos insistiendo en aspectos estratégicos y mentales, y poco a poco salimos adelante. El estado anímico de los jugadores cambia con las victorias y eso es bueno«, argumentó.

Publicidad

Cara al choque de este miércoles (20.45 horas, DAZN) ante el Brescia reclamó otras revoluciones: «A ver si podemos jugar con más ritmo, en un juego de transiciones, que nos suele ir bien. Es como el equipo está más cómodo«. Dicho esto, previno sobre el rival, a pesar de que es el colista provisional del grupo B: »Es un equipo que tiene mucha experiencia, que sabe lo que quiere, que es versátil, con mucho dinamismo, con sus 'cincos' son capaces de abrirse y de tirar, con buenos pases. Cerca del aro son fuertes, rebotean muy bien. A ver si podemos controlar este rebote«.

También habló el preparador manchego sobre la recuperación de los lesionados: «Jaime (Fernández) sigue en una dinámica muy buena cada día. Está mas cerca de poder salir de la lesión. Gal (Mekel) lleva su ritmo. Pensamos que podía dura menos, pero se va a alargar, y Dragan (Milosavljevic) va más lento, pero en las ultimas semanas está dando un paso adelante en la carrera contra la lesión«.

Finalmente, Luis Casimiro fue abordado sobre el buen momento de Brizuela y su nuevo rol ayudando a Alberto Díaz de base, en ausencia de Mekel. «Es muy importante y todos estamos empujando hacia adelante. El equipo está muy junto, con ganas de querer hacer las cosas y sentirse bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad