Ya es oficial la llegada de Luis Casimiro al banquillo del Coosur Real Betis, en sustitución de Joan Plaza. El club hispalense anunció primero la desvinculación del catalán y, luego, la contratación del manchego (ambos, extrenadores del Unicaja), de 61 años, hasta 2023 en el ... caso de lograr la permanencia en la Liga ACB del actual colista del torneo, con un balance de 2-9.
Publicidad
Luis Casimiro, que dirigió al Unicaja entre 2018 y comienzos de este año fue destituido para que le sustituyera Fotis Katsikaris. Más tarde, comenzó esta campaña en el Promitheas griego, de donde salió a principios de mes de forma un tanto extraña, al estar segundo en la Liga, pero sin victorias en la Eurocup.
Fue su primera experiencia en el extranjero, fallida. Además, la llegada de Luis Casimiro al Betis favorece también la cesión del cajista Rubén Guerrero, al que le dio la alternativa en Málaga. Pero para ello el club de Los Guindos ha de tener antes cerrado el pívot que le sustituirá, que ha de ser comunitario o con pasaporte Cotonou.
Se da el caso de que el Betis es el próximo rival del Unicaja, el domingo 5 de diciembre (tras la ventana FIBA), a las 12.30 horas. Además, no es la primera vez que Luis Casimiro se enfrenta a su exequipo, ya que muy pocas semanas de su salida de Málaga se midió a los cajistas en su breve etapa en el Casademont Zaragoza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.