Luis Casimiro da una charla al grupo en uno de los primeros entrenamientos del verano, en el Martín Carpena. Unicajabfotopress

Luis Casimiro: «Llevamos una velocidad de crucero, más alta que otras pretemporadas»

El técnico del Unicaja se muestra optimista cara al rendimiento del equipo tras unas vacaciones más cortas y la escasa renovación de la plantilla

Viernes, 21 de agosto 2020, 15:03

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, hizo este mediodía, en una rueda de prensa virtual, un primer balance de la preparación del equipo cara a otra campaña marcada, como el segundo tramo de la anterior por la pandemia mundial. En este sentido, el técnico fue optimista y consideró viable que se disputen las dos competiciones principales, la Liga y la Eurocup: «Tenemos que pensar en el día a día, en el presente. Esto es deporte profesional. Es verdad que todo está un poco en al aire, pero les veo centrados en construir el juego, en estar bien físicamente, en que hagamos las cosas bien, y eso es fundamental. El virus nos está respetando, Vamos a ir la semana que viene a Sevilla, luego a Murcia y, siendo optimistas, espero que todo vaya bien y podamos jugar las dos competiciones«.

Publicidad

Al técnico manchego se le vio también muy satisfecho con los primeros días de trabajo. «A los jugadores me los he encontrado bastante bien. Posiblemente porque ha habido poco tiempo de descanso, apenas mes y medio, y mentalmente están con bastante entusiasmo, afrontando el trabajo y queriendo hacer las cosas bien». En la misma línea, dio a entender que esta es la campaña en la que su equipo puede estar llamado a conseguir objetivos más altos: «En la primera campaña aquí estaba recién aterrizado y tenía que cogerle el aire a la plantilla, muy nueva en muchos casos. Tenía que ajustarse a mi estilo de trabajo. Fue un periodo de adaptación. En la segunda cambiamos más del 50 por ciento del equipo y tuvimos que ir más despacio a la hora de construir conceptos, pero en esta ya tengo una línea de trabajo, de actuación, y la mayoría tiene la dinámica cogida. Tim (Abromaitis) y Francis (Alonso) -los dos nuevos- son, además, jugadores listos y cogen todo rápido. Llevamos una velocidad de crucero, más alta que otras pretemporadas«.

«En principio no vamos a fichar a nadie. Tenemos plena confianza en la confección del equipo y estamos esperando a dos jugadores»

fichajes

Además, Luis Casimiro zanjó la posibilidad de que lleguen nuevos jugadores. «En principio no vamos a fichar a nadie. Tenemos plena confianza en la confección del equipo y estamos esperando a dos jugadores. Quizás lo de Dragan (Milosavljevic) vaya mas rápido que lo de Jaime (Fernández). Esperamos que esta pretemporada sirva a los que están en el equipo para expresarse. El equipo está equilibrado hasta ahora y tenemos suficientes piezas para afrontarlo todo«, dijo.

Asimismo, el técnico mantuvo la expectativa de jugar la Euroliga dentro de un año. Hace unos meses el equipo andaba con buen rumbo en la Eurocup, pero no pudo acabarse el torneo ante la crisis sanitaria. «La Eurocup está como una competición muy importante para nosotros y en la que queremos estar al máximo nivel. Hoy en día es el camino para jugar la siguiente temporada en la Euroliga, así que estamos muy centrados en el trabajo diario«. Eso sí, no concretó metas para el curso: »Poner objetivos de estar entre los cuatro primeros en la Liga o ser campeones de algo puede ser muy bueno como titular, pero lo importante es ser ambiciosos y exigentes en el día a día. Nada se consigue diciéndolo, por más que se repita, y si que se consigue en el trabajo. El equipo está responsabilizado. Si se tiene un nivel de exigencia diario los resultados llegan de forma añadida«.

«Poner el de estar entre los cuatro primeros en la Liga o ser campeones de algo puede ser muy bueno como titular, pero lo importante es ser ambiciosos y exigentes a diario»

objetivos de la temporada

Respecto a la plantilla actual, reconoció que «el estilo de juego, la filosofía, va a ser similar a la temporada anterior». «Tenemos casi los mismos jugadores más la aparición de Abromaitis y de Francis Alonso. Es verdad que luego cada uno lo interpreta de una manera y daremos libertad para ello ajustándose a sus características«, matizó. Y, sobre la reubicación de Deon Thmpson en el puesto de 'cinco ', comentó: »El año pasado teníamos tres pívots de 'pick and roll', de juego interior, Ahora tendremos dos de esas características más uno con más versatilidad y movilidad; (Deon) está haciendo muy buen trabajo y nos va a enriquecer al equipo«.

Publicidad

Finalmente, se refirió al papel de los más jóvenes, a los tres canteranos que se entrenan estos días con el grupo. «Los chicos jóvenes siempre nos ayudan mucho. Tuvimos dificultades en otras pretemporadas y venían en masa. Pablo (Sánchez) es uno mas, ya ha jugado minutos de calidad en Europa las dos temporadas anteriores, y en la 'burbuja' de Valencia ya tiene mucho ritmo con nosotros; Yannick (Nzosa) está cogiendo la dinámica de trabajo, con la exigencia física que hay aquí, que en categorías inferiores no ha podido tener, y (Pierre Wally) Sené nos ayuda bastante, y es el que más dificultades tiene«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad