Secciones
Servicios
Destacamos
ADG
Badalona
Martes, 22 de septiembre 2020, 00:15
Para el preparador del Unicaja, Luis Casimiro su equipo jugó «con ritmo intermitente en ataque», y apuntó que una de las claves de la derrota en el partido estuvo en el rebote, que fue «un gran problema». «Creo que el rebote no lo hemos ... dominado en nuestro tablero. Pero cuando hablamos de rebotes seguramente todo el mundo piense en los hombres grandes. Y no ha sido por ahí tanto el problema. Porque de 16 rebotes que tiene la 'Penya', diez u once, porque hay uno de equipo, son de los exteriores. Tenemos que pensar que todos somos los culpables a la hora de cerrar el rebote, que tenemos que mejorar mucho todos en tener esa mentalidad para rebotear. Porque está claro que la 'Penya' gana hoy el partido por las segundas opciones que les hemos dado en segundas oportunidades«, valoró el técnico ciudadrealeño.
Por su parte, Darío Brizuela explicó que el Unicaja «no fue lo suficientemente sólido durante los cuarenta minutos». «Hemos jugado a rachas y la clave ha estado en el rebote. Nos han doblado en ese apartado y así es difícil competir. Aún así hemos competido hasta el último cuarto», añadió el escolta donostiarra, que considera que «hay que mejorar y trabajar en ese aspecto, porque no hay tiempo de lamentaciones, ya que el jueves está el partido de la segunda jornada».
En el bando verdinegro las sensaciones fueron diametralmente opuestas. Su entrenador, Carles Durán, compareció con la satisfacción de haber logrado el triunfo en el estreno liguero. «Lo primero, quiero felicitar al equipo, que ha hecho un muy buen trabajo para lograr una gran victoria, que quiero dedicarla a toda nuestra afición, que no puede estar con nosotros. Les hemos echado mucho en falta», dijo el entrenador barcelonés.
En su análisis del encuentro explicó que «en el primer tiempo» su equipo fue «a remolque de Mekel, que ha controlado el ritmo del partido totalmente». «Hemos tenido muchos problemas en la defensa del bloqueo directo donde él generaba mucho para pasar. El poco acierto en la línea de tres nos ha hecho ir detrás. Es verdad que hemos estado excelentes en rebote de ataque», dijo Durán, que considera clave que «en el tercer cuarto se ajustó mejor la defensa sobre Mekel, que no ha pedido conseguir esos pases a los tiradores». «En ataque hemos tenido más paciencia y hemos jugado mejor con nuestros hombres grandes. Me alegro especialmente por el partido de Simon -Birgander- después de dos años, y en el último cuarto lo teníamos controlado. Con la entrada de Alberto Díaz Unicaja ha subido su nivel defensivo y nosotros en ese momento nos hemos parado. Hemos botado demasiado el balón… Sabíamos que no iba a ser fácil la victoria delante de un rival de máximo nivel», explicó el entrenador de la 'Penya', «muy contento por empezar con una victoria, cosa que los últimos años no estaba siendo así para el Joventut« en el arranque liguero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.