Kalinoski y Osetkowski celebran un triple durante el partido contra el Río Breogán. ÑITO SALAS

Locura por el Unicaja: alcanza los 7.200 socios tras vender 400 abonos para la segunda parte de la temporada

La excelente dinámica del equipo ha enganchado a muchos aficionados que acudieron a alguno de los partidos de la primera vuelta

Miércoles, 18 de enero 2023, 00:00

Se ha desatado la locura por el Unicaja. La buena dinámica del equipo que dirige Ibon Navarro está provocando que el Palacio de los Deportes registre un gran ambiente y excelentes entradas en los partidos que se han disputado hasta el momento. Ir al pabellón ... y ver ganar al equipo es el mejor reclamo para que los aficionados se enganchen de nuevo al baloncesto. Y esto es exactamente lo que está pasando.

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El Unicaja sacó hace unas semanas un abono para la segunda parte de la temporada y la respuesta que está encontrando está siendo excelente. El club ha vendido ya 400 nuevos carnets para lo que queda de Liga y Champions. Hay que tener en cuenta que se incluyen tanto los partidos de la ACB como los de la Champions y los 'play-offs' de ambas competiciones si se disputasen. Además, la previsión del club es que esa cifra de abonos para la segunda vuelta todavía mejore, pues el plazo de compra seguirá abierto hasta el día 25, que será cuando el AEK visitará Málaga para el comienzo del Top-16 de la Champions. El precio es de 90 euros para los adultos, mientras que para los jóvenes es de 65 y de 30 para los niños.

De este modo, el Unicaja refuerza su masa social y va camino de recuperar el número de abonados de épocas anteriores. Llegar a esos 10.000 que llegó a tener en su mejor etapa parece complicado, pero un par de campañas como esta y no habría que descartarlo. Como se informó esta semana, el Palacio de los Deportes ha cerrado la primera vuelta de la Liga Endesa como la segunda cancha de la ACB con mejor asistencia media. Por el Carpena han pasado un total de 65.871 espectadores en los ocho encuentros que el Unicaja ha jugado, lo que arroja una media de 8.233 personas.

Después de la peor temporada de la historia, la perspectiva del Unicaja en lo que a la campaña de abonos se refiere no era demasiado optimista, pero el aficionado hizo borrón y cuenta nueva desde el comienzo. La mayoría de los socios renovaron de forma automática su carnet. Es una fórmula que emplea desde hace décadas el club y que garantiza un núcleo seguro de aficionados. Los fichajes del verano, el tirón de Alberto Díaz y Brizuela durante el Campeonato de Europa con España y los primeros partidos de la temporada animaron a otros muchos. Ahora el tirón del equipo arrastra al público al Carpena y se rozan los 7.200 abonados. El dato es excelente viniendo de donde se viene, de un pozo ciego.

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