Aday Mara exhibe su calidad en un partido de esta Liga ACB. ACB FOTOS

La vuelta de Langarita y Mara al escenario de la plata mundial sub-17

Los dos diamantes en bruto del Casademont Zaragoza regresan este sábado al Martín Carpena, donde este verano se proclamaron con la selección española subcampeones ante Estados Unidos

Viernes, 2 de diciembre 2022, 12:18

Los dos grandes talentos de la cantera del Casademont Zaragoza, el base Lucas Langarita y el pívot Aday Mara, han comenzado a tomar contacto esta temporada con la competición profesional. Productos de 2005, seguramente una generación que puede suponer un punto de inflexión en el ... baloncesto español junto a la de 2006 (cabe incluir también aquí al jugador del Unicaja Saint-Supery, Izan Almansa y el madridista Hugo González), fueron subcampeones del Mundial sub-17 este verano en Málaga y le apretaron las tuercas a la todopoderosa Estados Unidos en la final disputada en el Martín Carpena ante 8.000 espectadores, escenario al que regresan este sábado (20.45 horas) con el cuadro maño.

Publicidad

Lucas Langarita exhibe su habilidad con dos balones. ACB FOTOS

Hay muchas expectativas en los dos jugadores, a los que el club seduce con el caramelo de entrar ya en los planes de la primera plantilla y de la Liga ACB mientras llegan los cantos de sirena, inevitables, de la NCAA. Aday Mara, que es hijo de jugador de baloncesto (Javier Mara llegó a debutar en el CAI) y de jugadora de voleibol (Geli Gómez), tiene la altura en los genes. Ya va por 2,20 metros y es un prototipo de 'cinco' de los que no haya parangón en la cantera del baloncesto nacional. Porque a su envergadura se le suma su buen rango de tiro y también una buena lectura de juego para el pase. De momento ya ha jugado seis partidos esta campaña promediando ocho minutos, con 4,2 puntos, 3,3 rebotes y 0.7 tapones, por 6,2 de valoración, que no está nada mal.

Junto a él ha tenido menos protagonismo Langarita, afectado por la reciente incorporación del veterano base norteamericano Chris Wright. Ha participado sólo en dos partidos de la actual Liga ACB, con 4 minutos y 1,5 puntos, con la misma valoración. Langarita, que mide 1,95 metros, ya fue elegido en el quinteto ideal del Mundial sub-17, y se salió en el cruce ante Australia, con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Potente físicamente y con carácter, también de casta le viene al galgo, porque su madre es Patricia Hernández, olímpica en Barcelona'92.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad