El serbio Dejan Kravic ya es jugador del Unicaja. El club de Los Guindos hizo oficial esta mañana un «principio de acuerdo» con el pívot (2.10 metros y 31 años) para lo que queda de campaña, «a expensas de superar el reconocimiento médico hoy ... en Málaga», una cuestión que siendo normalmente un mero trámite se ha convertido en el club de Los Guindos en algo más espinoso tras los episodios vividos con Spissu y Devin Williams, este en los últimos días, que no superaron las pruebas. Sin embargo, todo fue bien esta vez y por la tarde Kravic se ejercitaba ya junto a sus nuevos compañeros y recibía las primeras instrucciones de Fotis Katsikaris.
Publicidad
Asimismo, el Unicaja ultima también la llegada de un base-escolta de físico poderoso, extremo que podría consumarse en los próximos días y que llegaría previsiblemente en sustitución de Norris Cole.
Nacido en Mostar (Bosnia), aunque serbio, Kravic creció y se crió en Canadá y pasó tanto por la Universidad de York (Canadá) como por la Texas Tech University estadounidense. Internacional con Serbia, tiene amplia experinencia en la Liga ACB y en ligas europeas, al pasar por en Grecia (Rethymno de Creta), Holanda (Den Bosch), Bélgica (Excelsior) e Italia (Virtus Bolonia).
En España ha jugado dos campañas y media desde su llegada en la temporada 2019-20 al Monbus Obradoiro ( 13,2 puntos, 6,4 rebotes y 15,9 de valoración). En el Hereda San Pablo Burgos promedió en la 2020-21 10,7 puntos, 4,6 rebotes y 11,3 de valoración, y en esta, con peor rendimiento individual que el pasado curso, 8,7 puntos y 5,9 rebotes y 4 de valoración (cifras similares a las de Eric, con 8,2 puntos y 5,5 rebotes, este en dos minutos menos en pista).
Curiosamente, Kravic ha ganado tres veces la Champions, dos con el Burgos y un con el Virtus Bolonia; en concreto en las tres últimas ediciones del torneo. Hay que recordar que el jugador no podrá debutar este domingo en Bilbao, porque el choque es de la jornada decimoquinta y la norma de la ACB no permite jugar con dos equipos distintos en la misma entrega del calendario.
Un documento visual especial. Kravic se ha despedido del Hereda San Pablo Burgos mostrando su cara más divertida y en una visita una de las fábricas de morcillas más conocidas de Burgos: Morcillas Tere.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.