

Secciones
Servicios
Destacamos
Killian Tillie será presentado este miércoles como nuevo jugador del Unicaja en lo que se presume será la última incorporación a la plantilla, que sumó ... a Tyson Pérez para suplir las bajas de Will Thomas y Augusto Lima. El club malagueño está siguiendo un plan específico con el ala-pívot francés tras dos años y medio sin jugar un partido oficial por una lesión en la espalda. Y a día de hoy la satisfacción reina en el conjunto cajista por la evolución del jugador, del que se espera que le un salto de calidad a un equipo ya hecho y conjuntado.
Sin embargo, eso no será a corto plazo, ya que hasta ahora se ha ejercitado en solitario y aún no ha hecho un entrenamiento conjunto porque quieren ir sobre seguro para evitar percances innecesarios. La idea es que esta semana se ejercite en algún momento con sus compañeros para así poder tener algunos minutos en el partido del sábado en Córdoba frente al Covirán Granada en la Copa Andalucía. El plan especial individual diseñado para Tillie se está siguiendo a rajatabla, y «va todo muy bien», según el Unicaja, cuya idea es su incorporación paulatina. La paciencia en este caso es la madre de la ciencia para dar con la fórmula del éxito.
Fuentes del club alabaron su actitud, «inmejorable», añadieron, y destacaron su inteligencia y calidad, y no dudan en ningún momento del acierto de su fichaje por su aportación a un equipo con unas señas de identidad muy notorias. La única duda que reina en el ambiente es si terminará por adaptarse a la dureza y al nivel físico de una Liga como la española tras tanto tiempo inactivo. Pero en el Unicaja están convencidos de que Tillie es la pieza que le faltaba a este equipo para añadir mayor potencial si cabe a un equipo que ha ganado sendos títulos en estas dos últimas temporadas.
La segunda semana de pretemporada está siendo más complicada de lo esperado, aparte de no contar aún con Tillie en los entrenamientos, por los distintos percances que sufren Kameron Taylor, con un golpe en el hombro tras la caída en el choque del domingo en Melilla frente al Benfica, Djedovic, Alberto Díaz o Ejim, el último que presenta molestias que impiden un desarrollo normal de los entrenamientos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.