Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, alabó la actitud de los suyos, que responde al compromiso desde el inicio de la temporada de competir bien siempre. «Tuvimos un viaje largo (el regreso de Rusia, de Nizhny Novgorod) y un solo día para descansar, así que ... estoy contento con el carácter que estamos demostrando. Puedes jugar mal, pero querer llegar al límite es una de las características como equipo que nos puede llevar lejos», sostuvo.
«En el primer cuarto tuvimos problemas en defensa con un rival disciplinado, que juega un gran baloncesto tácticamente y con un rol muy claro de sus jugadores. Se ha jugado más como querían ellos y estábamos más frustrados en ataque que en defensa. No tomamos buenas decisiones, pero en la segunda parte cambiamos el 'chip'. Apagamos a Musa con Alberto (Díaz). Va a haber muchos partidos así. Si tenemos la personalidad para hacer esto podemos ganar muchos partidos», argumentó en su análisis el técnico griego que valoró la remontada ante un Breogán que «ahora mismo juega el mejor baloncesto en la Liga».
Además, desveló que Jonathan Barreiro «tiene una contractura», que le llevó a ser vendado y no salir a jugar en la segunda parte. «Parece que no es algo serio, igual a consecuencia del viaje», añadió y, sobre Brizuela, que no se vistió tras recaer en Rusia de su problema en un tobillo, comentó que «tiene molestias y mejor que no juegue y que se recupere».
Finalmente, respecto a la exhibición de Norris Cole, autor de 26 puntos, declaró que «tiene mucha experiencia y talento». «Cuando estábamos atascados, con su talento individual nos saca. Venía al banquillo y me decía que íbamos a ganar... Puede defender rebotear, y eso que estamos aún en el inicio. Es un jugador para los partidos grandes. Poco a poco va a llegar al nivel que puede llegar».
Por su parte el entrenador del Breogán, Paco Olmos felicitó al Unicaja «por haber ido de menos a más». «Sabíamos que era un rival más físico y la mano de Fotis (Katsikaris) se empieza a notar. En la primera parte, si hubiésemos conseguido más ventaja al descanso habría habido más reconocimiento, pero estuvo Cole con esos tiros fuera de sistema, y en la segunda parte se metieron de lleno en el partido. El rebote ofensivo nos ha hecho daño y, cuando quedaban tres minutos hubo tres situaciones de Mahalbasic cerca del aro que no entraron. Allí ya el partido se nos hizo imposible», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.